Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

J&S: Sigue la protesta tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Abogados de la firma textil J&S y el empleado Cesar Troche participaron hoy de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo. 
El encuentro terminó sin acuerdo entre las partes, ya que Troche, quien estuvo acompañado por el abogado de un gremio portuario, pretende ser reincorporado a la fábrica, y afirma que nunca recibió el telegrama de despido. 

La empresa, que afirma que pagará la indemnización que marca la Ley, sostiene su decisión de cesantearlo. Esta situación determinó la continuidad de la medida de fuerza iniciada esta semana, con doce trabajadores de la empresa protestando en las puertas de la empresa. 
Este miércoles, el resto de los trabajadores no pudieron ingresar a la planta. Troche no reconoce la representación del gremio SUTIV, al tiempo que pretende ser habilitado para presentarse como candidato a delegado gremial, cargo que ocupa actualmente Viviana Corvalán.