30.3.16

J&S: Sigue la protesta tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Abogados de la firma textil J&S y el empleado Cesar Troche participaron hoy de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo. 
El encuentro terminó sin acuerdo entre las partes, ya que Troche, quien estuvo acompañado por el abogado de un gremio portuario, pretende ser reincorporado a la fábrica, y afirma que nunca recibió el telegrama de despido. 

La empresa, que afirma que pagará la indemnización que marca la Ley, sostiene su decisión de cesantearlo. Esta situación determinó la continuidad de la medida de fuerza iniciada esta semana, con doce trabajadores de la empresa protestando en las puertas de la empresa. 
Este miércoles, el resto de los trabajadores no pudieron ingresar a la planta. Troche no reconoce la representación del gremio SUTIV, al tiempo que pretende ser habilitado para presentarse como candidato a delegado gremial, cargo que ocupa actualmente Viviana Corvalán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De a poquito y con "dialogo" vamos prendiendo el fueguito!

Anónimo dijo...

Es realmente una pena la falta de compañerismo de J&S! Este es el momento gente de unirse y pelear codo a codo por nuestros derechos laborales. Hay que dejar de lado las diferencias que se tienen con el compañero despedido y apoyarlo. Esta vez esta mal despedido! Y la delegada que hablo hoy a la mañana deja mucho que desear como sindicalista, jamas puede avalar un despido de esta manera. Y que conste que si fue electa por tercer vez consecutiva, fue porque nunca hubo otra lista mas que la de ella.
Por eso gente aprovechen el apoyo del resto de los gremios y unan fuerzas! O ustedes que creen? Que el día que al empleador no les guste su cara o su manera de pensar, se va a acordar de este día en el cual ustedes decidieron entrar a trabajar, en vez de quedarse afuera pidiendo la reincorporación del compañero despedido? NO, LOS VA A ECHAR?? Los va a despedir de la misma manera y no le va importar si deja a una familia sin trabajo, porque somos un numero. Para el empleador todos somos buenos hasta que reclamamos nuestros derechos, a partir de ese momento pasamos a ser conflictivos. Y no tengan miedo a perder la fuente de trabajo, ellos siempre aducen el CIERRE o DESPIDOS, hasta la propia papel prensa lo hace, porque son estrategias y de las que meten miedo al trabajador. Pero para eso están los gremios, para defender nuestra fuente de trabajo e integridad física y mental dentro de las empresas. Como dice el dicho "SIEMBRA DISCORDIA Y REINARAS" eso es lo que esta haciendo hoy el dueño de J&S, el tiene el poder de parar esto ya, pero la soberbia que tiene es mas grande, que su capacidad de reconocer que esta vez se equivoco. "TU JEFE NO ES TU DUEÑO"

Anónimo dijo...

Claro!!!!pero muy bien ahí!!!!
TU JEFE NO ES TU DUEÑO !!!!
Cada uno de los que están desconforme porque no se van de js????
Y de a poquito y despacito se hacen su propia textil!!!!
Y ya está para que se la van a estar complicando tanto trabajando les a js!!!!
Causa mucha gracia las cosas que escriben!!! Si no te gusta ser un empleado se tu mismo tu jefe!!! Todo es reclamo y reclamo y reclamo como me voy a reír si js cierra.
tanto tiran del hilo que en algún momento se les va a cortar!!!!
Piensen con la cabeza, la situación laboral esta complicada en todos lados,
Yo comparto el reclamo pero el reclamo justo como tiene que ser..no a lo patotero y a llevarse a js por delante lo inico que van a conseguir de esta forma es fundirla.
(Suerte por el bien de todos)