Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Inician sumario al médico del hospital que no atendió a una anciana fracturada

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo hoy que iniciaron actuaciones administrativas en relación a la denuncia formulada por Enrique Hopman sobre la falta de atención a su suegra en el Hospital. 
Hopman dio a conocer el fin de semana en las redes sociales que su suegra, de 84 años, sufrió una fractura de cadera. Al momento de ser trasladada por una ambulancia del CEM, no fue recibida ni en la clínica San Pedro ni en el Hospital. 

“Me llegó el comentario a través de las redes sociales y me puse a investigar lo sucedido. Estoy totalmente indignado por la actitud del profesional. Fue una atribución que se tomó un médico de guardia y que excede a su tarea” explicó Britos, en declaraciones a La Radio. 
“El Dr. Herbas se encarga de realizar el sumario pertinente, porque un médico no puede excederse de esa forma. Me comuniqué con el médico, le informé del proceder erróneo y se va a proceder al sumario y la sanción que amerita la situación. No podemos tolerar estas situaciones” ratificó el funcionario. 
“A veces nos encontramos con situaciones que asombran. Cualquier persona con sentido común sabe que una persona que va con una fractura de cadera no se puede ir a su casa” concluyó. 
Al mismo tiempo, aclaró que, hasta que se defina un nuevo protocolo, se determinó un procedimiento concreto para la guardia y el servicio de emergencias: “Hemos dictaminado con Herbas que el personal está obligado a concurrir ante una llamada. Con eso evitamos absolutamente el margen de error. Todo llamado debe ser atendido y debe concurrir el servicio del 107, hasta tanto se establezca un protocolo” indicó.