22.3.16

Inician sumario al médico del hospital que no atendió a una anciana fracturada

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo hoy que iniciaron actuaciones administrativas en relación a la denuncia formulada por Enrique Hopman sobre la falta de atención a su suegra en el Hospital. 
Hopman dio a conocer el fin de semana en las redes sociales que su suegra, de 84 años, sufrió una fractura de cadera. Al momento de ser trasladada por una ambulancia del CEM, no fue recibida ni en la clínica San Pedro ni en el Hospital. 

“Me llegó el comentario a través de las redes sociales y me puse a investigar lo sucedido. Estoy totalmente indignado por la actitud del profesional. Fue una atribución que se tomó un médico de guardia y que excede a su tarea” explicó Britos, en declaraciones a La Radio. 
“El Dr. Herbas se encarga de realizar el sumario pertinente, porque un médico no puede excederse de esa forma. Me comuniqué con el médico, le informé del proceder erróneo y se va a proceder al sumario y la sanción que amerita la situación. No podemos tolerar estas situaciones” ratificó el funcionario. 
“A veces nos encontramos con situaciones que asombran. Cualquier persona con sentido común sabe que una persona que va con una fractura de cadera no se puede ir a su casa” concluyó. 
Al mismo tiempo, aclaró que, hasta que se defina un nuevo protocolo, se determinó un procedimiento concreto para la guardia y el servicio de emergencias: “Hemos dictaminado con Herbas que el personal está obligado a concurrir ante una llamada. Con eso evitamos absolutamente el margen de error. Todo llamado debe ser atendido y debe concurrir el servicio del 107, hasta tanto se establezca un protocolo” indicó.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm la ambulancia sale para cualquier llamado? Eso es una conducta imprudente por parte de quienes dirijen la salud.... el emertologo herbas sabe que si hay una sola ambulancia esta debe estar lista para cubrir una emergencia.... por lo tanto si la ambulanca sale a ver un paciente con vomitos y sucede justo un accidente no habra ambulancia que atienda ese acciddnte..... por lo tanto la conducta que la ambulancia salga para todo es un artuligio politico que sale fuera de todo protocolo de emergencias....el 70 por ciento de los medicos de la guardia y de los centros perifericos son temporarios cuando deberian estar en planta... pero eso no lo dicen estos mentirosos y antieticos medicos que hacen politica barata con el hospital.... herbas es perverso manipulador y hay que pedirle un perfil psiquiatrico!

Anónimo dijo...

11.56 me parece que como escribis sos medico

Anónimo dijo...

Pareceria que hay un tema personal con el Dr. Herbas, seria bueno que dejes de esconderte en el anonimato, y colabores en salud publica. Con el Dr Herbas y Britos. Y tambien puedas ampliar tu diagnostico.

Anónimo dijo...

Se nota que sos una Ser IDIOTA .Pobre mina!!!!!!!!!!!

Fabian dijo...

Nos ocupamos de ensuciar a los medicos que laburan a destajo ,que hacen todo lo que pueden y a veces mas .Deberiamos tambien ocuparnos de situaciones muy importantes que suceden en San Pedro y que nadie ni se ocupa ni controla .Mis hijos van a escuela industrial no se si estan enterados que los profesores de taller todavia no comenzaron a dar clases ,no se han puesto de acuerdo para empezar .Tambien los profesores de educacion fisica no lograron empezar ,todavia no .Esto sucede ,un monton enorme de personas cobrando sueldos altos y sin trabajar ni siquiera una hora .Llamo todos los dias a la escuela y solo me responden "todavia no empiezan " o "quizas empiecen el lunes " con estas evasivas me tienen pedaleando desde que comenzaron las clases pero el director ,persona preparada y bien dispuesta no puede lograr hacerlos trabajar .Me pregunto que hacen los inpectores de educacion fisica o de escuela industrial que no intervienen ,porque no pueden decir que no estan enterados que no empezaron todavia .Quiero pensar que no conviene hacerlos trabajar ,.Inspectores que cobran sueldos y ni siquiera van a la escuela .Profesores que lamentablemnte no tienen verguenza .Alumnos cansados de esperar que lleguen las horas de taller y educacion fisica .Prtofesores ,algunos se los suele ver tomando mate ,dando una vueltita con bizcochos en mano pero de trabajar nada .De esto tambien hay que ocuparse y mucho .

Anónimo dijo...

Por hopman????!!!

Que vergüenza!!!

Anónimo dijo...

!5,22, coincido que debe ser médico, agrego envenenado pues no ha leído bien ya que la nota dice que lo llevó una ambulancia del cem no del hospital.

Anónimo dijo...

Vergüenza el hospital una abuela fracturada y ni hablar de la clínica... Debemos ser unos de los pocos pueblos en que la salud es un desastre...

Anónimo dijo...

Fabián ¿cuáles son los médicos que trabajan a destajo y hacen todo lo que pueden?? No conozco a ninguno... No es conveniente mezclar los tantos: una cosa es una problemática educativa y otra es una cuestión de salud. Que los alumnos tengan horas libres no está bien, pero vos sabes lo que es quebrarte una cadera a las 84 años y que ningún profesional y/o institución de salud se haga cargo para, aunque sea, calmar el dolor que es insoportable? Respecto de la situación del establecimiento educativo que mencionas hacé la denuncia ante quien corresponda.

Anónimo dijo...

San Pedro en tema de salud es una VERGUENZA la mayoria de la gente debe trasladarse a ser atendidos a localidades vecinas porque aca en vez de curarte terminan matandote...Deberiamos imitar a San Nicolas que por cuadra tiene minimo 2 consultorios y aunque son privados vas sin mutual y te atienden de inmediato, aca con mutual en mano te dejan desangrar es todo burocracia y politica...

Anónimo dijo...

Coincido con el tema de la escuela industrial, los profesores de taller solo van a hacerse facil de un sueldo complementario y para tener la obra social, es un desastre la educacion tecnica local, los tecnicos se reciben y no entienden nada, los mismos profesores lo dicen,

Anónimo dijo...

se nota que algunos muchachos que le pongan limites les molesta , pero bueno por ahi cuando empiece el bolsillo a molestar van a entender ya que como seres humanos no les genera nada.Se ve que hay que hechar mas medicos

Anónimo dijo...

22,09...por Hopman no, por una anciana de 84 años con quebradura de cadera que no fue recibida por el medico de guardia del hospital, además de rechazada por la clínica San Pedro...o no corresponde?

Anónimo dijo...

Por la acción irresponsable de una persona, que además es un profesional con juramento hipocrático, queda mal una institución señera como el Hospital de San Pedro. Sumario y que aprenda!

Enrique Hopman dijo...

Gracias a las autoridades de salud del Municipio de San Pedro. La accion irresponsable de un profesional no puede empañar el trabajo de tanta gente que trabaja bien en nuestro Hospital. En el sumario, el profesional explicara que lo llevo a actuar de ese modo el sabado por la tarde con una anciana de 84 años con quebradura de cadera. Por suerte otros profesionales y el personal de una clinica privada (San Martin) y su mutual, PAMI, respondieron. Cabe decir que simultaneamnete la Clinica privada San Pedro obro de igual e irresponsable modo y que se han hecho las denuncias pertinentes ante el PAMI:

Diego dijo...

CREO QUE INSPECTORA DE EDUCACION FISICA NO HAY ,Y SI EXISTE COBRA Y NO TRABAJA ,ES ÑOQUIS .TE DIGO PORQUE EN LA ESCUELA INDUSTRIAL TODOS LOS AÑOS EDUCACION FISICA EMPIEZA FINES DE ABRIL .TE LO DIGO PORQUE SOY ALUMNO Y NADIE ME PUEDE DECIR QUE NO .JAMAS VI UNA INSPECTORA DE EDUCACION FISICA EN UNA CLASE .RECUERDO EN EL PRIMARIO SOLIA VER INSPECTORES QUE MIRABAN LAS CLASES PERO ERA EN EL PRIMARIO ,EN EL SECUNDARIO HACEN LO QUE QUIEREN LOS PROFESORES ,DE TODO MENOS TRABAJAR .LOS DE TALLER NO CREO QUE TRABAJEN ANTES DE MAYO PORQUE TODOS LOS AÑOS LAS VACACIONES PARA ELLOS SON HASTA MAYO .INSPECTORA TAMPOCO VI NUNCA .AH Y HA PREPARARSE PORQUE EMPEZAMOS EN MARZO Y UN MES NOS TIENEN BARRIENDO Y ELLOS TOMAN MATE ,ESCUCHAN RADIO ,MIRAN EL CELU ,COMEN BIZCOCHOS ,PASEAN ,VAN A LA ESTACION DE SERVICIO A DESAYUNAR Y VUELVEN .CONTROL JAMAS .TODOS PROFESORES QUE NO TRABAJAN PERO COBRAN SUS BUENOS SUELDOS NO COMO MI PAPA QUE ES CAMIONERO Y LABURA 16 HORAS PARA PODER COMER BIEN TODA LA FAMILIA .ESTOS LA GANAN FACIL .