Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Un 75 % de los aspirantes a la Policía Local son mujeres

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Unas cien personas, la mayor parte mujeres, se presentaron esta mañana en la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad a fin de inscribirse para formar parte de la Policía Local. 
Los habitantes de las localidades podrán presentarse el viernes para optimizar el trabajo del personal del área. 

Los interesados tienen que tener menos de 30 años antes del último día de marzo y deben presentarse con documento de identidad, certificado del analítico de escuela secundaria, y certificado de nacimiento. 
 Entre otros requisitos no deben tener antecedentes penales o contravencionales, ni tatuajes visibles. Muchos de los interesados se retiraron del lugar cuando tomaron conocimiento de este condicionamiento. Los policías locales no podrán tener tatuajes en cuello, pecho, nuca, brazos o debajo de la rodilla.
Todos los aspirantes pasarán por una revisión médica y luego serán sometidos a estudios más detallados. 
 El instituto de formación estaría funcionando en los primeros días de abril.