14.3.16

Un 75 % de los aspirantes a la Policía Local son mujeres

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Unas cien personas, la mayor parte mujeres, se presentaron esta mañana en la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad a fin de inscribirse para formar parte de la Policía Local. 
Los habitantes de las localidades podrán presentarse el viernes para optimizar el trabajo del personal del área. 

Los interesados tienen que tener menos de 30 años antes del último día de marzo y deben presentarse con documento de identidad, certificado del analítico de escuela secundaria, y certificado de nacimiento. 
 Entre otros requisitos no deben tener antecedentes penales o contravencionales, ni tatuajes visibles. Muchos de los interesados se retiraron del lugar cuando tomaron conocimiento de este condicionamiento. Los policías locales no podrán tener tatuajes en cuello, pecho, nuca, brazos o debajo de la rodilla.
Todos los aspirantes pasarán por una revisión médica y luego serán sometidos a estudios más detallados. 
 El instituto de formación estaría funcionando en los primeros días de abril.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En los 60 y 70 te perseguían por el pelo largo, en el siglo XXI por los tatuajes!!!!!

el granadero Renegau dijo...

para que personal femenino!!!!si despues se la pasan mandando carpeta y eso es sueldo al pedo.capaciten bien esa gente.ah la capacitacion esta a cargo de la bonaerense!mamaaa

Anónimo dijo...

Por los tatuajes??? Volvimos para atrás sociedad, un tatuaje no te hace mala persona...

Anónimo dijo...

Típico comentario machista!!! Granadero!!! Yo también soy hombre, vos lo dudo, tipos así son las peores lacras de esta sociedad

POLICIA VIEJO dijo...

PARA SER POLICIA PELO CORTO, HIGIENIZADO , PRESTANCIA, BIEN UNIFORMADO, Y BIEN BIEN FORMADO DISCIPLINARIAMENTE, NADA DE TATUAJES, NO QUEDA PARA NADA BIEN, HACER UN BUEN FILTRO , HACER INFORMES AMBIENTAL DE CADA UNO, , COMPARTO ALGO MUCHAS MUJERES NO ES BUENO, AUNQUE CELULARES LO USAN TODO, TRABAJE AÑOS CON MUJERES Y LA VERDAD QUE SIEMPRE HAY CONFLICTOS., Y ELEGIR LOS MEJORES HOMBRES PARA CAPACITAR E INTRUIR DEBE SER POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A USTED GRANADERO, LA SANGRE DE LA PROVINCIA ESTA REGADA POR CIENTOS Y CIENTOS DE POLICIAS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER SABIA ? USTED TAL VEZ FUE GRANADERO UN AÑO EN LA COLIMBA Y LUEGO ESCAPO POR LA PUERTA PRINCIPAL, LOS POLICIAS NUNCA NOS VAMOS DE LA FUERZA HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS SOMOS POLICIAS SABIA??? SI SABE ALGO DE LOS POLICIAS MALOS DENUNCIA NO SE ESCONDA COMO LOS COBARDES.

Anónimo dijo...

Ya se empiezan a quejar, si un requisito es no usar tatuaje es un requisito como en cualquier trabajo y ya esta te guste o no, no rompan las bolas, ademas hay cada negro con cada tatuaje hoy en dia.

Anónimo dijo...

EL tatuaje no hace a la persona pero si a la imagen!!!!! y si nos les gusta busquen otro trabajo estos son los requisitos para la policial local!! busquen un trabajo donde acepten tatuajes a la vista!!!

Anónimo dijo...

Es lo qie corresponde, que no sea como los que ingesaban en la bonaerense o penitenciario.

Anónimo dijo...

yo creo que de ser asi deberian sacar muchos de los policias recividos hay un monton con tatuajes

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO LE DEN PODER A ESTOS LOQUILLOS QUE ANDAN DANDO VUELTA, QUE NI PUDIERON ENTRAR DE POLICIA, NI DE SEGURIDAD PRIVADA, SINO ESTAMOS HASTA LAS MANOS, ESPERO QUE EL PSICOFISICO SEA UN BUEN FILTRO, PARA QUE NO TENGAMOS MIEDO DEL QUE NOS TIENE QUE CUIDAR.

Anónimo dijo...

haaa por fin un policia lucido, los con tatuaje abstenerse. los tatuajes no son un asunto estetico, sino un asunto PSIQUIATRICO. POLIICIA PSIQUIATRICA YA.!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario..

Anónimo dijo...

Tal cual..

Anónimo dijo...

Yo tengo un tatuaje es una frase. Podre entrar igual.? Nc porque sacaron ahora que no hay que tener tatuje. Si hay muchos policias con tatuaje. Espere tanto para terminar el secundario para anotarme de policia. Y ahora no voy a poder por el tatoo.

#YoNoLoVote dijo...

Lindo nene machista sos!!!

Anónimo dijo...

Basta de mujeres. Con el verso de la igualdad de género nos invadieron de mujeres la policía, la debilitaron, por cuestiones obvias, menos fuerza, menos presencia, menos imagen preventiva. Por su condición de mujer serán madres, y tendrán años y años de licencia y horarios reducidos que no hacen otra cosa que debilitar la cantidad de personal disponible para trabajar. Esta claro que la mayoría, especialmente las mujeres buscan en la policía una salida laboral y lamentablemente la encuentran. La bonaerense es la única policía en el mundo que permite más ingresastes femeninos que masculinos. Así está también. Devaluada, no respetada, debilitada, por muchos motivos, pero en este caso el ingreso femenino mayoritario es un gran error. Es como que para maestra jardinera entren el setenta por ciento de varones. Cada cual en lo que se supone que por perfil es más apropiado. El cupo de mujeres no debería superar en veinte por ciento. Más aún ahora, que la policía esta llena de mujeres.

BRUTUS! dijo...

POLICIA VIEJO:Coincido con usted, aunque tambien con Granadero Renegau... Las mujeres policias no sirven para nada... PARA NADA! celular en mano todo el dia, mensajitos, no tienen caracter no tienen porte fisico y ante la primera quebrada de uña sacan carpeta, y me consta porque tengo una prima, de esas "miliquitas" nuevas que sacó carpeta psiquiátrica sin tener absolutamente nada... EL POLICÍA TIENE QUE SER DE VOCACIÓN!!! BASTA DE PIBES QUE NO SABEN QUE HACER Y] SE METEN DE POLICIAS! BASTA DE GENTE INOPERANTE! y tampoco es como usted dice que se van de la fuerza el ultimo dia de vida porque hay muchos que se van por chorros! por coimeros, como el 90 % de la policia Argentina, lamentablemente auqneu le duela a usted POLICIA VIEJO si usted no lo es le pido disculpas, pero el 90 % de la fuerza de policia de la Argentina son CORRUPTOS!

Anónimo dijo...

100 sueldos mas de 10.000$ cada uno ????a ver ?, si mi matemática no me falla 1 palito por mes ????, digo bien ?????y seguro estarán solamente en la Mitre......y con esa plata no era mejor equipar mas a la bonaerense ????, que al menos están mas preparados - por la experiencia digo-, no por lo académico......, ayyyyyy y el cambio donde esta ????, mas impuestos para los estropeados bolsillos de los sanpedrinos ???????

Anónimo dijo...

El 75% son mujeres!!... O sea madres que tienen que mantener hijos en su mayoría o jefas de hogar, también pasa en la policía bonaerense, todo por el sueldo.
En cuanto a los tatuajes y eso, nada!!!, los policías tienen que tener cierta presencia. No puede ser que haya vigis con tatuajes que parecen hechos en la cárcel...déjense de joder. Ahora por lo que veo, cuanta gente que quiere ser policía de repente!!!!, prueben de inscribirse en la Vucetich.

Anónimo dijo...

Por favor ¡Basta! Capaciten a la policía de siempre. Capacitación y contro, esa fue siempre la fórmula que dio resultado. Lo demás, absoluta hibridación con consecuencias a corto, mediano y largo plazo, de resultados funestos.
Vieja escuela Juan Vucetich para los oficiales y Coronel Dantas, para la carrera de Suboficiales. La Educación en este tema tan importante que es la Seguridad, debe estar centralizada.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE TATUAJES HASTA ARRIBA DE LA RODILLA . SI SIEMPRE ESTAN CON PANTALONES LARGOS ! Y HAY TANTOS POLICIAS EN SAN PEDRO QUE ESTAN SIN TATUAJES Y SON MAS MAS CORRUPTOS QUE CUQUIERA QUE TUVO PRESO ! TANTOS REQUISITOS !? Si tien . Que hacer limpieza en la comisaría nos quedamos hasta sin jefe !

Anónimo dijo...

Si se educa a los jóvenes no hará falta castigar a los hombres. Roberto Marliquini

Anónimo dijo...

una pala no van a salir a buscar para vagos hay de sobra

Anónimo dijo...

cuanto retrogrado suelto

el granadero Renegau dijo...

10.23 esto es asii o se ve que no conoces las fuerzas.y vos policia viejo me vas a decir que nunca te comiste un lechoncito de arriba.

Anónimo dijo...

Cuanto odio x dios....en esta vendita ciudad ...a la buena gente n la ace mala un tatuaje ni una ropa ni nada d esa pelotudes ....xq ahy muchagente sin tatuaje cn estudios y de teaje y corbata y no son santo dejan mucho que desear ....