Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

HCD: Sorpresiva licencia de Mónica Otero por razones de salud

La concejal Mónica Otero presentó formalmente un pedido de licencia a su banca de concejal municipal desde ayer y hasta el 30 de junio. 
Si bien en el texto de la nota dirigida a la presidencia no expresa las razones por las que tomó esta decisión, la propia edil aclaró que está motivada por cuestiones de salud. 

Otero es una de las cartas fuertes del Intendente Cecilio Salazar en el Concejo Deliberante, ya que es vicepresidenta primera del cuerpo y fue designada como presidenta de la estratégica comisión de presupuesto. 
 El recambio implica una revisión absoluta de la nómina de Cambiemos elegida en octubre. Eduardo Roleri, primero en la “línea de sucesión”, tiene un cargo en el Ejecutivo como Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, y hasta ahora nada parece indicar que vaya a dejarlo para asumir una banca. Ana Tiramonti, la siguiente en la lista, fue confirmada hoy por la Jefatura Distrital de Educación como una de las coordinadoras del Plan Fines. Quien continúa, Fernando Bennazar, es Director de Deportes y, como Roleri, seguirá ocupando ese cargo en el Ejecutivo. 
 Por lo tanto, todo parece indicar que será Fernando Negrete, referente de la Juventud Fe, quien se haga cargo del reemplazo de Otero.