Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Hay un lobby de Concordia y Tucumán para que no traigan fruta a San Pedro”

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, se reunieron ayer con el Subsecretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet. 
El tema central fue la situación generada en la producción sampedrina a partir de las resoluciones del SENASA que cambiaron las normas de traslado de cítricos entre regiones, como medida preventiva contra el HLB. 

“Entendió lo que planteamos: que existe un lobby de parte de los galpones de empaque de Concordia y Tucumán para que San Pedro no traiga fruta” indicó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Acá no existe HLB, estamos en un lugar en donde no existió nunca, siempre fue perfectamente bien controlada, y fue una medida sorpresiva, de un día para otro” agregó. 
 El lunes se realizará una reunión en Salta, de la que tomarán parte técnicos del SENASA y representantes de todas las regiones involucradas. Salazar adelantó que participará el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y una delegación de productores locales. 
“Es una mesa en donde se toman decisiones en contra nuestro, y en la que nunca estuvimos. Queremos que nos den las argumentaciones que se necesitan para estas resoluciones” concluyó Salazar.