Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Hay un lobby de Concordia y Tucumán para que no traigan fruta a San Pedro”

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, se reunieron ayer con el Subsecretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet. 
El tema central fue la situación generada en la producción sampedrina a partir de las resoluciones del SENASA que cambiaron las normas de traslado de cítricos entre regiones, como medida preventiva contra el HLB. 

“Entendió lo que planteamos: que existe un lobby de parte de los galpones de empaque de Concordia y Tucumán para que San Pedro no traiga fruta” indicó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Acá no existe HLB, estamos en un lugar en donde no existió nunca, siempre fue perfectamente bien controlada, y fue una medida sorpresiva, de un día para otro” agregó. 
 El lunes se realizará una reunión en Salta, de la que tomarán parte técnicos del SENASA y representantes de todas las regiones involucradas. Salazar adelantó que participará el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y una delegación de productores locales. 
“Es una mesa en donde se toman decisiones en contra nuestro, y en la que nunca estuvimos. Queremos que nos den las argumentaciones que se necesitan para estas resoluciones” concluyó Salazar.