4.3.16

“Hay un lobby de Concordia y Tucumán para que no traigan fruta a San Pedro”

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, se reunieron ayer con el Subsecretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet. 
El tema central fue la situación generada en la producción sampedrina a partir de las resoluciones del SENASA que cambiaron las normas de traslado de cítricos entre regiones, como medida preventiva contra el HLB. 

“Entendió lo que planteamos: que existe un lobby de parte de los galpones de empaque de Concordia y Tucumán para que San Pedro no traiga fruta” indicó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Acá no existe HLB, estamos en un lugar en donde no existió nunca, siempre fue perfectamente bien controlada, y fue una medida sorpresiva, de un día para otro” agregó. 
 El lunes se realizará una reunión en Salta, de la que tomarán parte técnicos del SENASA y representantes de todas las regiones involucradas. Salazar adelantó que participará el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y una delegación de productores locales. 
“Es una mesa en donde se toman decisiones en contra nuestro, y en la que nunca estuvimos. Queremos que nos den las argumentaciones que se necesitan para estas resoluciones” concluyó Salazar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A San Pedro hay que traer fábricas... los montes ya no existen... ahora hay soja. Que la fruta entrerriana la trabajen en Entre Rios

Anónimo dijo...

Fábricas de cerebro.-

Anónimo dijo...

11,07,brillante reflexion,se nota el odio en su maxima expresion,no te guardes nada,dejá que todo fluya.

Anónimo dijo...

coincido absolutamente 11.07...fabricas con trabajo genuino y estable, la fruta te da tres meses de trabajo cada cinco que están parados

Anónimo dijo...

ocupece de esto sr intedente y no en mediocridad de no dejar entrar al pintor al municipio hagale caso a s negrete q bien le va ir

Anónimo dijo...

No nos deben asombrar este tipo de maniobras. Seguramente beneficiarán a algún poderoso empresario ligado al poder de turno.

Anónimo dijo...

la dekada ganada señores ..........LA DEKADA GANADA SEÑORES ....... VIVA LA CAMPORA
VIVA SABATELLA .... VIVA CRISTINA .... VIVA NESTOR ,.... QUE AÑOS SEÑORES QUE VIDA PASAMOS
CON MORENO Y SUS MUCHACHOS ............... AHORA A CH------ JA JA JA .... LOS KKKKKAGRON
A TODOS Y TODASSSSSSSS ,,,,,,,, fabian dijo

Anónimo dijo...

Ah bueno, usa teeminos en ingles el intendente ?????, ponete a laburar zangano,.algo que jamas hiciste en tu vida y deja de culpar a otros, hace lo que debas o lo que te manden pero hace algo yaaaaaa

Anónimo dijo...

Uno entiende la preocupación del Intendente. Pero la verdad asombra las falencias desde el aspecto técnico que seguramente le trasmiten mal a Cecilio. Las barreras fito-sanitarias se implementan precisamente para eso, que no se detecte el vector de la enfermedad o sea la bendita chicharita en la zona, es motivo de que no se ingrese material vegetal de zonas afectadas a una que no registra todavia el HBL.
Por errores de análisis simplistas como estos,la enferemedad entro a la argentina.
La misma aparece en Brasil en nuestro continente, posteriormente se la detecta en Florida,EEUU. Cuando se detecta en Brasil y por estas cuestiones de no darle bola, paso desde Brasil y Paraguay, primero a Misiones, luego a Corrientes y posteriormente a Entre Rios. Por trasladar frutas de las áreas primarias a empaques de otras provincias, seguramente algunos dicen por plantas de viveros no controlados (falso). Se dice que se pone en riesgo la citricultura del norte de la provincia de buenos aires,a la cual los mismo actores que hoy declaman por el mantenimiento de las fuentes de trabajo se encargaron de asesinar. Cuando decidieron que se desmontaran miles de hectareas de citrus y las cambiaron por algo mas rentable (la Soja), en mas de veinte años ni lo productores ni los gremios de la actividad se dieron cuenta que se perdieron miles de puestos de trabajo? No. En pos de la rentabilidad y los tiempos, las soja se puede hacer varias veces en el año, para que esperar un ciclo de 7 a 15 años para producir citrus. Se dice que el estado no colaboro al desarrollo de la actividad. Tendríamos q preguntarle a los productores españoles que plantan en medio metro de tierra y compiten con Sudafrica, Australia, Argentina,y cunto pais produce. Si seguramente se dijera que la planta afectada en tres años puede perder el 100% de productividad, nos daríamos cuenta que análisis tan cortitos tienen el cementerio a unos pocos metros. No es el problema que no podamos dar trabajo a nuestra gente con producción de otro lado. Por que a algunos se les ocurra que tienen que ganar guita con la mandarina; lo cual nunca vamos a poder producir por condiciones de clima y latitud; seguramente vamos a perder mas que los actuales puestos de trabajo. El mercado internacional no se maneja con coyunturas, asi nos va. Un humilde aporte.


Anónimo dijo...

el vende humo del arco iris Corti está mas perdido que Cecilio en el municipio

Anónimo dijo...

"la nefasta decada ganada" dijo con firmeza el intendente, a ampliar la frietaaaa. a festejar con alegria y baselina el cambio.

Anónimo dijo...

Lo de la nefasta decada ganada que utilizaron para engañar a un monton de giles que los votaron ya no va mas, ahora tienen que decirles la verdad, que los utilizaron para sacar un gobierno que tenia un proyecto de pais un modelo que los incluia a todos para seguir con los privilegios de unos pocos que siempre vivieron a costillas nuestras y te lo demuestra como te hacen pagar todo al doble por el solo hecho de tener un dolar alto que les de ganancias y estos intendentes que hicieron ganar no se van a ir en helicomptero se van a ir cuando no le puedan pagar a nadie, de lo que falta poco.