Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gelabert: “Papel Prensa se tendrá que hacer cargo de los días que paró”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, habló en Equipo de Radio sobre la “parada” de actividades de Papel Prensa durante cuatro días, en la última semana. 
 “La empresa decidió parar por decisión propia, y aduce falta de venta. Se tendrá que hacer cargo de los días que paró, con los sueldos de la gente” indicó el dirigente. 

Gelabert confirmó que “nunca” se dio una situación de esta naturaleza y que todas las “paradas” anteriores fueron por mantenimiento técnico, incluyendo la del mes de febrero de este año. 
“No pueden perder salarios por una ocurrencia de la empresa. No hay tanta baja en la venta del papel que justifique esta medida. La idea desde el sindicato es que la gente no pierda plata y si la empresa se da el lujo de parar” expresó. 
“Ocurre que estamos negociando salarios, y esto puede ser tomado como una presión. En dos meses, después que terminemos la negociación, te cuento a ver si seguimos teniendo problemas de ventas” concluyó el dirigente. Papeleros pide un aumento del 25 % para el primer semestre, aunque la empresa todavía no dio respuestas.