31.3.16

Gelabert: “Papel Prensa se tendrá que hacer cargo de los días que paró”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, habló en Equipo de Radio sobre la “parada” de actividades de Papel Prensa durante cuatro días, en la última semana. 
 “La empresa decidió parar por decisión propia, y aduce falta de venta. Se tendrá que hacer cargo de los días que paró, con los sueldos de la gente” indicó el dirigente. 

Gelabert confirmó que “nunca” se dio una situación de esta naturaleza y que todas las “paradas” anteriores fueron por mantenimiento técnico, incluyendo la del mes de febrero de este año. 
“No pueden perder salarios por una ocurrencia de la empresa. No hay tanta baja en la venta del papel que justifique esta medida. La idea desde el sindicato es que la gente no pierda plata y si la empresa se da el lujo de parar” expresó. 
“Ocurre que estamos negociando salarios, y esto puede ser tomado como una presión. En dos meses, después que terminemos la negociación, te cuento a ver si seguimos teniendo problemas de ventas” concluyó el dirigente. Papeleros pide un aumento del 25 % para el primer semestre, aunque la empresa todavía no dio respuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE GELA
¿CUANDO DEJASTE DE COBRAR, POR PARO YA SEA QUE HICIERON UDS O POR QUE LA EMPRESA DECIDE PARAR UN PAR DE DÍAS Y DE PASO HACE LAGO DE MANTENIMIENTO?

CON LA PANZA LLENA SE HABLAN PAVADAS A VECES.

EL QUE NO PAGA LOS SUELDOS ES LÁZARO BAEZ Y CRISTOBAL LÓPEZ, POR AHORA CLARINETE PAGA.

MAS VALE SOLIDARIZATE CON LOS TRABAJADORES DE C5N

Anónimo dijo...

este comentario es para cerrar la GRIETA ????

Anónimo dijo...

Haci que lo que se dice es que también los mandaron a meterse en el piquete en apoyo a un trabajador de js textil porque el sindicato sutiv que es el que tenia que apoyar no lo quiso hacer!!! Por Dios!!! Es una vergüenza lo que hacen los sindicalistas!!!por lo visto ya las empresas no son dueñas de tomar ninguna decisión!!! Lo único que consiguen es cansar a las empresas...yo me pregunto si js se cansa de no poder controlar sus decisiones y cierra,ustedes saben que 120 personas se en la calle!!!
Cuanta ignorancia...