Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Familiares de Palacios serán recibidos por la Fiscal Ramos

Orlando, padre del imputado, brinda declaraciones a "Somos Noticias"
Los familiares de Ezequiel Palacios que manifestaron esta mañana en la plaza de Río Tala serán recibidos el próximo martes por la titular de la UFI 11, Dra. Viviana Ramos. 
De tal forma, desistieron de llevar adelante el corte de ruta que habían anunciado esta mañana. 
 Yanina, hermana del detenido, sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias, que “no tiene nada que ver” y dijo que en el momento del homicidio de Jesús Gutiérrez estaba en su casa. “Le tienen bronca a mi papá porque está en el foro de seguridad” explicó. 

Orlando, el padre, agregó: “Esta familia (la dueña de la casa en donde se produjo el homicidio) lo acusó de que fue él (su hijo) el que anduvo a los tiros. Una sola persona fue la que entró y lo tiroteó que no era mi hijo. Yo no la conozco a la persona que fue, pero si digo los hechos, porque yo me siento afuera de mi casa desde las 6 de la tarde, porque soy discapacitado, y me pongo en un sillón y me pongo a ver la calle Lavalle”. 
 El hombre expresó con contundencia: “Si mi hijo hubiera estado involucrado yo mismo lo mando preso. Estoy trabajando en el Foro de Seguridad, y mucha gente me conoce en el pueblo. Mis hijos nacieron para trabajar, no son ladrones ni delincuentes”. 
Gabriela, novia del detenido
 Otro de los reclamos fue formulado por Gabriela, novia del joven detenido, quien fue asaltada hace dos semanas y luego agredida físicamente en el destacamento policial. “Fui a cobrar, al correo y cuando salgo, me encuentro con ellos, una menor y otro pibe, que me dijeron de todo y me pegan en la vista, donde tengo problemas, me agarraron del brazo y me sacaron la cartera con la plata y todos los documentos. Cuando salgo corriendo viene el padre de la menor a los tiros. Nos encontramos en la comisaría, y ahí le pegaron a mi hermana, me pegaron en la vista a mí, y así como entraron, salieron. Al otro día los soltaron”.