Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Eximirán del pago de tasas municipales a incapacitados físicos y psíquicos

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto por el que propone eximir de tasas municipales a los contribuyentes con enfermedades psíquicas y físicas. 
En particular, el beneficio alcanzaría a quienes acrediten “incapacidad total y permanente”. La Ley Orgánica de las Municipalidades faculta a los Intendentes a tomar estas decisiones en las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios y Red Vial. 

La iniciativa propone incorporar al artículo 2 de la Ordenanza que regula las tasas, con el siguiente texto: “La exención podrá concederse siempre que el total de ingresos del grupo familiar no supere la suma resultante de dos (2) sueldos mínimos vitales y móviles. Dicho monto será de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o el organismo que en el futuro lo reemplace”.