Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Eximirán del pago de tasas municipales a incapacitados físicos y psíquicos

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto por el que propone eximir de tasas municipales a los contribuyentes con enfermedades psíquicas y físicas. 
En particular, el beneficio alcanzaría a quienes acrediten “incapacidad total y permanente”. La Ley Orgánica de las Municipalidades faculta a los Intendentes a tomar estas decisiones en las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios y Red Vial. 

La iniciativa propone incorporar al artículo 2 de la Ordenanza que regula las tasas, con el siguiente texto: “La exención podrá concederse siempre que el total de ingresos del grupo familiar no supere la suma resultante de dos (2) sueldos mínimos vitales y móviles. Dicho monto será de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o el organismo que en el futuro lo reemplace”.