Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ex Balneario: Desmantelan proveeduría, baños y otros edificios

Cuadrillas municipales comenzaron a trabajar esta mañana en el desmantelamiento de la vieja proveeduría y el cuerpo de baños del ex Balneario Municipal. 
Con el paso de los meses, cuando baje definitivamente el agua, tirarán abajo todos los edificios, incluyendo la antigua confitería. 

Silvio Corti, Secretario de Gobierno, explicó la decisión: “Es una tarea que teníamos prevista desde hace un par de meses. Como bajó el agua, retiramos toda la infraestructura antigua del ex Balneario ACTUR que está deteriorada, vandalizada y es bastante difícil poder recuperarla”. 

 El funcionario aclaró que el destino del lugar es seguir siendo un espacio de libre acceso: “La decisión del intendente es que siga siendo un espacio público de libre acceso. Se está trabajando en un modelo en el que se le abra espacio a los privados para la prestación de servicios, y al mismo tiempo puedan realizarse inversiones y mantenimiento”.