7.3.16

El primer día del secundario, marcado por la “previa”

El primer día del ciclo lectivo para alumnos del nivel medio de educación llegó con una ruidosa costumbre. 
Centenares de adolescentes que concurren al último año del secundario participaron anoche de fiestas enmarcadas en la “previa” del inicio de clases. 

 Uno de los boliches que abrió sus puertas anoche, ubicado en Belgrano al 800, fue clausurado por personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad en pleno desarrollo de la fiesta. 

 Esta mañana, el ingreso a la Escuela Normal se vio demorado, mientras móviles policiales estaban en los alrededores, con el objetivo de evitar incidentes. 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

pero esto "antes" no sucedía... estos pibes son imaginativos y algunos grandes los alientan...
deca ... dencia. los que se ocupan del tema son los que lucran con el mismo

Anónimo dijo...

Moviles policiales!!??? Queee voto la gente en San Pedro?? Dios nos libre y nos guarde, gracias al periodismo ""?? Sampedrino, jeje

Anónimo dijo...

No sucedian ? Por favor que poca memoria tienen algunos ja ja ja . No sean ipocritas

Anónimo dijo...

Pobres chicos... Si hubiesen tenido padres a lo mejor no hacían estas bobadas...

Anónimo dijo...

Realmente lamentable!!! No por los adolescentes, que al fin al cabo son los que "adolecen", sino por sus adultos responsables -padres, madres y/u otros familiares- quienes de ninguna manera deberían permitir que estos chicos ingresen en este estado a la escuela. Después se escucha que "se han perdido los valores" ¿no será que los estamos haciendo perder entre todos?

Anónimo dijo...

No pasaba lo de la previa, pero recuerdo varios años donde "la vuelta olimpica" fue excusa para destrozar la escuela. Por lo menos los chicos no rompieron nada.

Anónimo dijo...

Vamos la anarquia, el mejor acto de libertad contra el estado capitalista, que rompan todoooo

Anónimo dijo...

Qué amargados que son!!! Soy mamá de una de las egresadas,conozco a la mayoría, se lo que son, no rompieron nada como otros años. ¿Padres ausentes? Dejen de hablar pavadas!!!! Y dejen festejar,de manera sana jamás diría que está mal. Algunos alumnos fueron suspendidos por un tarro de espuma!!! Amargossss,los alumnos quieren festejar,es su último año,dejen de hablar bldeces,estan chapados a la antigua, ¿Que son? ¿La dictadura? Que poca memoria tienen algunos. Prefiero que lleguen a la escuela con alegría de haber festejado y de festejar,y no con cara de ort por arrancar las clases.

Anónimo dijo...

yo anoche me robe un perro mientras los disturbios si alguien es tan amable de decirme de donde lo saque gracias!

Anónimo dijo...

"ESTÚPIDOS IMBERBES" dijo el General y se desató la tragedia......- Bajo ningún punto de vista se puede permitir que los chicos ingresen al colegio en estado de ebriedad. A ponerse firme señores directivos, ejerzan el cargo con responsabilidad . Tampoco creo que llamar a la policía sea la solución. Dicho esto, dejemos de echarle la culpa a los jóvenes de todos los descalabros sociales. Hágamonos cargo!!! cOMO PADRES, MAESTROS, AUTORIDADES : Si un ex intendente entra a los despachos municipales para patotear a las autoridades. Si una concejal (DOCENTE) está presa por narco, si un Inspector de Enseñanza Secundaria está preso imputado de violación de sus propias hijas, etc.....-Es decir, si los adultos con autoridad que tendrían que ser referentes sociales exhiben conductas que van desde actitudes poco civilizadas hasta la comisión de hechos delictivos gravísimos, POR DAR SOLO ALGUNOS EJEMPLOS, más la falta de límites , más violencia inusitada instalada en las familias, más la cultura del consumo y la generación de necesidad de más consumo que se fomenta por todos lados , sumado a... ¿QUE LES ESTAMOS PIDIENDO A LOS CHICOS?

Laura dijo...

Observemos no a los alumnos sino a LOS PADRES ,ausentes totales aunque si algo les ocurre seguramente le hecharan la culpa a las autoridades educativas ,al intendente ,al comisario .Con estos padres pensemos POBRES CHICOS .Ellos durmiendo placidamente y sus hijos alcholizados peligrando la vida ,haciendo disturbios y desmanes mientras una importante masa de padres duermen para al otro dia ir a laburar .Es lamentable y ni les cuento lo que fue la llegada de los padres a la escuela ...averiguen ..estaban muy enojados con directoras ,autoridades ...y se habian tenido que mover para ir a buscarlo ..y era demasiado ..Que imnporta si rompieron los que otros con trabajo construyeron ,que importa ...el escucharlos daba rabia ,impotencia ,asco y pena ,mucha pena porque imaginemos el futuro de esos chicos abandonados que toman sin control y padres que lo mas importante es que NO LOS MOLESTEN .Que terrible ,los profesores escuchamos con mucha sorpresa y panico lo que decian sus padres que logicamente ..si sus hijos son asi...que esperamos de los padres .

Anónimo dijo...

HAGAN LÍO DIJO ÉL PAPA!!! FESTEJEN MUCHACJOS,QUE PASA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA

Anónimo dijo...

Que manga de pelotudos que son realmente. No hubo disturbios,y nadie entró alcoholizado. Sí no saben por favor no salgan a hablar pelotudeces! Estamos grandes para culpar chicos por festejar

Anónimo dijo...

19:57 VOS SON MAMA Y PENSAS ASI??? CON RAZON ESTOS IDIOTAS SALEN A HACER LO QUE HACEN CON EDUCADORAS COMO VOS? POR FAVOR NO TE DA VERGUENZA! LOS PADRES SON PADRES Y TIENEN QUE CUMPLIR EL ROL DE PADRES NO HACERSE LOS AMIGOS DE LOS HIJOS!!!!

Anónimo dijo...

19:57
me parece que no tenes idea de lo que fue la dictadura.
la cara de felicidad la tienen que tener por el inicio de las clases, no ser la consecuencia de haberse emborrachado. algunos si otros no lo habrán hecho... ellos no tienen la culpa, esta es de los que lucran con la fiesta, vendiendo ...

Anónimo dijo...

Mejor informense bien, los alumnos habian alquilado un local para poder festejar tranquilos su ultimo primer dia de clases (la previa comenzaba a la 1am), a las 1:35am ya estaban todos los inspectores afuera del local para suspenderlo... ¿Con qué necesidad? No estaban molestando a nadie, tampoco les devolvieron el dinero que habian aportado para alquilar el local, una estafa total...

NOEMI dijo...

COMO SIEMPRE LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, ESPECIALMENTE DEL NORMAL, DANDO LA NOTA, MOSTRÁNDOSE COMO INTOLERANTES, COMO ANTICUADOS, COMO MILITARES, COMO RESENTIDOS CON LA SOCIEDAD Y CON LOS CHICOS. POR PERSONAS COMO ESTAS ESTA LA EDUCACIÓN.
LOS PADRES LOS GRANDES AUSENTES, CUANDO LOS CHICOS TOMAN UNA DECISION ES MUY DIFICIL HACERLOS CAMBIAR, MÁXIME TENIENDO EN CUENTA QUE ELLOS ACTÚAN EN MANADA, ESTA IDEA YA LA HABIAN MADURADO EN DICIEMBRE DEL 2015 Y LAS REDES SOCIALES HACEN EL RESTO, NO HUBIERA SIDO MEJOR TENERLOS A LOS 350 O 400 CHICOS CONTENIDOS EN UN SOLO LUGAR, EN UN BOLICHE O CLUB CON CUSTODIA, SEGURO, POLICÍAS EN LA PUERTA, PADRES TAMBIÉN EN LA PUERTA Y HABER DECRETADO ASUETO DURANTE ESE SOLO DIA PARA ESE CURSO?? HAY UN DICHO MUY VIEJO QUE DICE -SI NO PUEDES VENCER A TU ENEMIGO PONTE DE SU LADO O ALGO PARECIDO- PERO EN CAMBIO SALIERON EN BRIGADAS CON ITACAS EN MANO A SACAR A LOS CHICOS DE LOS LUGARES DONDE SE DIVERTÍAN PARA DEPOSITARLOS EN LA CALLE, TODO UN MAMARRACHO

Anónimo dijo...

vayan a dormir viejos amargos, no entienden nadaaaaa

Anónimo dijo...

Es fácil, no se quejen, si no nos hubieran clausurado nos hubieramos quedado en el boliche y no habría quilombo, pero bueno, igual no defiendo a los que destrozaron pero cada accion tiene consecuencia, la acción de clausurar la fiesta tuvo como consecuencia el destrozo de chicos enojados y alterados

Anónimo dijo...

Faltan bolas

SUSANA dijo...

Lamentable ,realmente lamentable .PADRES AUSENTES TOTALES ,QUE LE PODEMOS PEDIR A LOS HIJOS .dESPUES LLORAN EN LOS HOSPITALES SI LES OCURRE ALGO .SON IRRESPONSABLES Y COMODOS .TIENE HIJOS PARA QUE OTROS SE LOS CUIDEN .NO CULPO A LOS HIJOS PERO SI A LOS PADRES QUE SON LOS PRIMEROS EN QUEJARSE EN LA ESCUELA ,GRITAR ,DAR ORDENES Y HOY LOS PROFESORES LOS TUVIERON QUE RECIBIR ALCOHOLIZADOS Y... ASI LOS RECIBIERON Y TUVIERON QUE ESPERAR LARGAS HORAS QUE SUS PADRES LOS RETIRARAN Y TRAS DE ESO ENOJADOS PORQUE LOS LLAMABAN .UNA DESIDIA ,UN ABANDONO DE PARTE DE LA FAMILIA QUE NO SE PUEDE CREER .