Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El “pozo franciscano” tapado de yuyos en el patio municipal

Lectores de “Noticias San Pedro” acercaron la imagen que acompaña esta nota, y en la que puede apreciarse claramente el estado que presenta uno de los espacios históricos recuperados en el patio de la Municipalidad. 
Se trata del cerramiento vidriado que cubre el pozo de agua del Convento Franciscano de 1760, hoy cubierto de plantas por la falta de mantenimiento. 

En el año 2013, las autoridades, en conjunto con organismos de preservación del patrimonio histórico, decidieron crear una estructura rectangular de 2,58 x 2,93 metros, y 0,90 metros de altura en su cúspide, sobre la boca del que fuera el pozo. 
Asì estaba en el año 2013, cuando fue inaugurado

 Con un estilo de molduras acorde al entorno, se colocó un vidriado a dos aguas que protege a la estructura de la erosión causada por las lluvias. A su vez, se colocó un spot que ilumina el interior y que permitía visitas nocturnas.