Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El niño que cayó de un balcón volvió a San Pedro

Gael y sus padres en la Catedral de La Plata
Gael Díaz, el niño que cayó desde una terraza en su casa el pasado 2 de marzo, regresó en las últimas horas a San Pedro, luego de evolucionar favorablemente en el Hospital “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. 
Los médicos que lo atendieron consideraron el lunes que estaba en condiciones de recibir el alta neurológica, aunque esperaron todavía unos días para que pudiera estar físicamente compensado. 

Gael sufrió varias fracturas de cráneo como consecuencia del golpe y fue trasladado en un helicóptero sanitario luego de ser inducido a un coma farmacológico por los médicos que lo atendieron en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
La derivación incluyó un helicóptero sanitario de la Provincia de Buenos Aires.