5.3.16

El aumento de luz oscilará entre el 63 y el 145 % desde la próxima factura

Autoridades de la COOPSER durante la conferencia de prensa
Autoridades de la Cooperativa de Servicios brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los alcances en las tarifas de las resoluciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial. 
El nuevo régimen tiene vigencia en la provincia de Buenos Aires desde el 26 de febrero, es decir que la próxima factura se verá parcialmente impactada (dependiendo de la fecha de lectura) y las próximas ya tendrán claramente el efecto del aumento.
Video con los momentos más importantes de la conferencia de prensa:

 La quita de subsidios impactará de forma directa en la categoría residencial (las viviendas particulares) en la que “el total del consumo es valorizado con el nuevo cuadro tarifario, sin tener ahorro respecto al año 2015 – sin Plan Estímulo, o sea a Tarifa Plena- será del orden del 104 %, ya que en los diferentes tramos tarifarios varía entre el 63 y el 145%”.
Cuadro tarifario completo siguiendo este enlace 
El presidente de COOPSER, Iván Groppo, y el vocal Emilio Longueira (ex titular del Consejo de Administración) remarcaron en varias oportunidades durante el encuentro con la prensa que las resoluciones fueron adoptadas por el gobierno, y no da margen a las distribuidoras para realizar modificaciones. 
La paradoja del caso es que el impacto del aumento será superior en aquellos que menos consumen, una decisión que resulta a todas luces inexplicable.

Lea el informe completo de COOPSER siguiendo este enlace

 Plan estímulo 
El Plan Estímulo de Ahorro establece dos rangos de bonificación: para aquellos cuyo ahorro se encuentra entre el 10 y el 20 % con respecto al consumo del mismo período en 2015 y otro cuando el ahorro supere el 20 %. 
 En caso de ahorrar entre un 10 y un 20 % respecto al año 2015, la variación promedio será del 93 %, ya que en los diferentes tramos tarifarios varía entre el 58 y el 129 %. 
En caso de que el ahorro del consumo supere el 20 % del mismo período del año anterior, el incremento promedio será del orden del 85 %, con una variación de entre el 55 y el 118 % en los diferentes tramos tarifarios. 

 Tarifa social 
El cuadro tarifario diferencial con tarifa social se aplica a un grupo de beneficiarios incluidos dentro de lo que se llamó “criterios de elegibilidad”. 
 Se trata de jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo nacional, trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta dos sueldos mínimos, titulares de programas sociales, monotributistas sociales, servicio doméstico, personas con seguro de desempleo o discapacitados que cuenten con certificado. 
 Quedarán excluidos aquellos que tengan más de una propiedad, propietarios de autos con modelos de hasta 15 años de antigüedad o dueños de aeronaves o embarcaciones de lujo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen vergüenza . y el pueblo es un cordero manso y desunidos. cuando sera el día que el pueblo de esta bendita ciudad se junte y reclame por el desmedido cobro del servicio eléctrico .

Anónimo dijo...

ESTAN EN PEDO ESTOS QUE LES PASA HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS VAMOS A PAGAR TODOS LOS PLATOS ROTOS, ELLOS PORQUE SON EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA Y NO PAGAN LA LUZ O TIENEN DESCUENTOS

Anónimo dijo...

Por qué en lugar de porcentajes no consignan cuánto será el cargo fijo y cuánto el cargo variable? De esa forma cada uno podría recalcular su factura.

Anónimo dijo...

En San Pedro ya la tenemos Adentro.

Anónimo dijo...

Todo muy claro, a reclamar con alegría a la gobernadora Maria Eugenia Vidal... que fue quien decreto el tarifazo, eso sí, sigamos con fe y esperanza!!! Jajajaj! Cambiemos!!! Jajaja

Anónimo dijo...

Ya se nos la vamos agarrar con la COOPSER que es una de las pocas empresas sampedrinas que tiene un servicio excelente o queremos que pase como en el gran bs.as.que estan una semana si luz y no tienen adonde quejarse? lo de los aumentos es como el gas el combustible cable y muchas cosas mas,no si esto va a ser para bien o mal pero acetemos que como ibamos ya no daba para mas,ahora se estan siserando las cosas o creen que se podia seguir con la fiesta anterior por mucho tiempo mas;señores somos un pais pobre y que con los gobernantes que tenemos desde hace muchos años ,no solo de los anteriores sino de mucho mas atras.

Anónimo dijo...

nos tendremos que acostumbrar a vivir a oscuras x no puede ser que el gobierno se robo todo y no hizo obras ahora lo tengamos que pagar nosotros son unos mal nacidos

Cesar dijo...

Habría que comprar lo que pagamos por el cable y sacar conclusiones si la tarifa de luz es cara.

Anónimo dijo...

15:03 Totalmente de acuerdo!!! La Coopser ha prestado siempre un servicio impecable ¿nos acordamos cuando, allá por 1986, las localidades de la provincia, incluída Baradero, sufrían cortes de luz y nosotros no??
16:39 ¿Qué es lo que no daba para más? En estos últimos años ¿estuviste pensando en hacer un fideicomiso para comprar un asado? ¿contabas las monedas para pagar un transporte? ¿llegabas a la farmacia y los medicamentos aumentaban constantemente de precio? ¿cada vez que ibas al super necesitabas tres veces más de dinero para comprar lo mismo de siempre? Hablas de sinceramiento, yo lo llamo, lisa y llanamente ajuste y lo van a sufrir los que menos tienen. Vos no sabes si va a ser "para bien o para mal"... ¿te acordás para dónde fue el sinceramiento/ajuste propuesto por Martínez de Hoz? ¿Cuál era fiesta anterior a la que te referis?: ¿que todos en mayor o en menor medida pudiéramos vivir dignamente? Finalmente afirmas que "somos un país pobre"... de ninguna manera: somos un país rico que algunos intereses necesitan convertirlo en pobre para manejarlo a la medida de sus negociados. En fin... algunos no hemos vivido casi setenta años al cohete, algunos otros parece que sí.

Anónimo dijo...

los de la foto son todoa chirolitas de los gremialistas empresarios que no quieren dar la cara menos mal que se termina...cambiemos!!!!1

Anónimo dijo...

Los aumentos fueron decididos por la Provincia, a llorar al campito!! A apagar la luz y dejar de usar todos los electrodomésticos que se pudieron comprar con el otro gobierno. Querían cambio? ahí lo tienen!!!!

Anónimo dijo...

Para 16:39, Señor, durante 12 años vivimos en lo que usted denomina " una fiesta" . Yo me quedo con esa " fiesta" y no con este "cambio" lleno de globos, de desocupación, de entrega del país y de devaluación.

Anónimo dijo...

16:39 Tenes razon, pero yo nunca pague $75 bimestrales, siempre de $300 mensuales en adelante y ahora me tengo que comer un tarifazo de hasta el 145%, cuando se van a aclarar las cuentas en esta bendita ciudad???

Anónimo dijo...

señores es la gente que elegimos para gobernar queriamos el cambio aca esta

Anónimo dijo...

VAMOSSSSS no mas ,,,,VIVA LA PEPA,,mientras que los bolud,vamos todos los meses y pagamos lo que ellos quieren,, hay manzanas entera que se uzurparon,,todos colgados de la luz,,yyyyy, bien gracias

Anónimo dijo...

Y con alegria volvamos a ser pobres que no pagan impuestos a las ganancias compramos hasta 2 millones de dolares compranos autos caros sin impuestos y tomamos champagne

Anónimo dijo...

Bue empezamos a joder al q menos tiene y gana.. Por le cobran aumento pero sin pasarse de la raya.. Q desilucuion cambiemos.. Tendremos q volver a las lamparitas bajo consumo q enzima son clarísimas y a medirnos en todo. No c pude comer.. De los impuestos ni hablar. De los demás servicios menos.. Ahora la luz.. Q mas nos van a hacer en q mas nos van a joder. Ellos no saben q hay gente q no llega ni a ganar 4.000$ por mes.. Q importa si ellos ganan fortunas.

Anónimo dijo...

y los loteos iluminados , sin casas, en tl camino a obligado, pagado por todos los sanpedrinos, dense una vuelta a la noche y comprueben, no son barrios privados, es iluminacion publica , un robo a todos, menos a los inmobiliarios. , a festejar con alegria.

Anónimo dijo...

Es muy gracioso ver a un pueblo defendiendo a quien le roba... Mas globoludos que nunca!

Anónimo dijo...

La cooperativa es nuestra. YO QUERO VENDER MI PARTE.

Anónimo dijo...

17:36 exactamente, ya se van a dar cuenta que no son de clase media alta, van a caer a la realidad

Anónimo dijo...

Vamos CAMBIEMOS A LA COOPSER, QUE SI SUBEN EL 400 % LA LUZ COMO LAS TASAS MUNICIPALES LOS TRABAJADORES VAN A ATENDER LOS RECLAMOS EN HELICÓPTEROS.

Anónimo dijo...

nosotros siempre pagamos la luz mas que nadie . Tendremos buem servicio pero siempre a costilla de los socios¿Porque no ganan como cualquier empleado?¿Por que le dan la luz a los usurpadores? ¿Porque pusieron tantas luces en Villa Jardin? A nosotros nos piden todos lo papeles a los que usurpan con un certificado de domicilio.

Anónimo dijo...

En vez de renegar gratuitamente los Sampedrinos deberian averiguar (varios conocen) donce los EX FUNCIONARIOS, ejemplo GUACONE, adquirieron propiedades con la PLATA QUE FALTA DEL MUNICIPIO ES LA UNICA MANERA DE QUE BAJEN SERVICIOS..Se estabilizan las arcas municipales devolviendo el dinero.

Anónimo dijo...

Que ignorancia por favor! Todavia hay gente que piensa que el aumento lo pone la coopser,porque no leen bien antes de opinar...o acaso no saben leer?? Piden un cambio? Imaginen la coopser manejada por la municipalidad?? A informarce antes de hablar!!!

Anónimo dijo...

Bueno que empiecen los funcionarios que tenemos más a mano actualmente ejemplo BARBIERI