22.3.16

Detienen a dos jóvenes armados que circulaban en moto

Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos esta madrugada cuando circulaban armados en una moto por calle Salta. 
 El procedimiento policial se originó en una maniobra sospechosa advertida por efectivos que circulaban en un móvil por Avenida 3 de Febrero. 

Al interceptar a los motociclistas, en poder de uno de ellos secuestraron un arma de fuego calibre 22 de la marca Pasper S.R.L. con numeración suprimida. Ambos fueron aprehendidos por la policía, que secuestró el arma y la moto. 
El Juez que tomó intervención en la causa caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” dispuso la notificación de las actuaciones y posterior entrega a sus progenitores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Par qué los detienen si son menores? Gasto de papeles; personal que se distrae en el procedimiento que implica la detención en sí misma y documentar posteriormente la operatoria; llamados de consulta; riesgo de que los padres de los menores denuncien a los uniformados aprehensores por malos tratos, etc. ¿O no sabemos como actúa la justica? Ya están en libertad. Por eso, me pregunto: ¿qué sentido tiene detenerlos? Seguramente si estos mismos menores son detenidos nuevamente, por la causa que fuere; me arriesgaría a decir: hasta por un homicidio, van a ser puestos en libertad. Porque es muy simple la ecuación: la justicia, so pretexto de los derechos del niños; los derechos humanos; los derechos internacionales y etcétera, se sacan de encima estos problemas, y las víctimas, los damnificados de estos delincuentes, son los que realmente tienen que padecer la inacción; la tolerancia obscena de la justicia que no le importa en absoluto los derechos de la víctima. ¿Dónde esta el cambio?