29.3.16

Despido en J&S Textil: la posición del gremio y la empresa

La delegada gremial del sindicato textil en la empresa J&S, Viviana Corbalán, confirmó que SUTIV no apoya la medida. “El compañero nunca se comunicó con nosotros. 
Las medidas que tomamos las hicimos por asamblea, pero esta no es una medida que esté avalada por el resto de los compañeros” expresó, a través de La Radio 92.3. 

Además, desmintió que haya retenido una carta documento de despido del trabajador. “La carta documento es algo que la tiene que enviar la empresa a su domicilio. No tengo por qué tener una carta documento. La empresa le informó que prescinde de sus servicios, pero a nosotros no se nos informó” agregó. 
Con relación a la denuncia sobre el despido por su postulación como delegado gremial, Corbalán señaló: “El compañero se postuló hace dos años y fue reelecto por el voto. Renunció por problemas personales y ahora quería volver a postularse pero no presentó ninguna documentación”. 
 Por su parte, el jefe de planta, Daniel Moyano, sostuvo que “Cesar Troche es una persona problemática, que ha iniciado un juicio a la empresa, y no podemos tener alguien así en la planta”. 
Moyano remarcó que de las 117 personas que trabajan en la fábrica solo unas 20 lo acompañaron en su reclamo. “Se le mandó una carta documento y tiene su liquidación en regla como corresponde. Fue notificado el Ministerio de Trabajo y no hicimos nada fuera de lo normal” expresó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajo y agua!!!!! Ahí tienen el CAMBIO. Y esto recién empieza.

Anónimo dijo...

jajajaja ahora van a aparecer los kirchneristas resentidos,, haber gente si uno es atorrante y vago lo va a ser con cualquier partido que gobierne, y no tiene que ver con el CAMBIO, tiene que ver con la esencia y la etica si tenes trabajo cuidalo no vallas en contra de la corriente,, porque una vez que estas afuera te acordas que tenes familia.. Y cuando tenes trabajo ni te acordas, entonces gente cuiden la fuente laboral. y para protestar hay medios y no hacerse el patotero y querer llevarse el mundo por delante como si fueran los dueños de la razon..

Anónimo dijo...

esa es la politica laboral del pro agacha la cabeza deja que te la pisen labura po 2 mangos , no olviden que tarbajan para la negrerta numero uno juliana awada les suena

Anónimo dijo...

El fantasma amarillo comienza a recorrer San Pedro, pronto cambiará su nombre, Macrilandia... Los que votaron el cambio los está botando de sus puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el cambio. Trabaje ahi y se muy bien como se maneja está gente, le llaman problemáticos a las personas que no se dejan pisar la cabeza. Desde siempre fueron asi. Los mismos dueños son pocos serios,tanto como las personas que tienen como encargados pocos profecionales viven promulgando los problemas entre compañeros. Como dice el dicho divide y triunfaras.
No tienen ni un poco de profecionalismo ni educación,ni respeto por el otro viven subestimando a los empleados solo porque le dan trabajo y tienen dinero. Y al fin y al cabo son unos pobres con dinero. Y asi puedo seguir etc.

Anónimo dijo...

No es el único jucio que tiene la empresa. Daniel Moyano es un mentiroso. Que no hacen nada fuera de lo normal. Despiden gente y no les pagan en termino y forma. Si quieren despedir barbaro,pero que paguen lo que corresponde y cuando corresponde.
Les gusta despedir gente pero no les gusta pagar a los señores.