9.3.16

COPLAC despidió a 8 trabajadores

8 trabajadores de la empresa COPLAC recibieron este miércoles telegramas de despido. 
El motivo aducido por la firma de capitales brasileños es una notoria baja en la producción, originada en la caída de la producción automotriz. 

COPLAC es proveedora de varias de las principales automotrices del mercado. Produce tapizados y otros revestimientos en un sector, y amortiguadores termoacústicos en otro. 
 Flavio Gorbarán, representante del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, confirmó a La Radio 92.3 que los despedidos se encuentran entre los que más antigüedad tienen en la empresa. 
Si bien el compromiso es pagar la indemnización de Ley, la preocupación está ligada a la pérdida de fuentes de trabajo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

vayan cerrando.....
El presidente manifestó que “el gran desafío por delante es dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo”.
a festejar con alegria, gracias sindicalistas por apoyar el CAMBIO.

Anónimo dijo...

Raquel Stefanía
El Sr. Presidente Macri está produciendo más desocupados, pobreza y falta de atención a las situaciones sociales. Terminen con el cuento de la herencia recibida, este gobierno es el que produce todos estos males para la población. Ahora tienen que gobernar y dejar de echar las culpas a los que pasaron y dejaron un país mejor.

Anónimo dijo...

Trabajo para todos y todas...quien es el secretario de trabajo de la municipalidad?

Anónimo dijo...

Muy triste. Consecuencia de malos gobiernos

Anónimo dijo...

Para los que hablan sin saber o con mala leche coplac viene haciendo agua desde hace tiempo y esto se veía venir, si el intendente y sus secretarios no se mueven, directamente se va a ir la empresa, abran los ojos y no hablen estupideces.

Anónimo dijo...

Como estan con la culpa es de Marci eh?!?! No se dan cuenta que en ciclos económicos los acontecimientos no acontecen en ciclos de 90 dias? (plazo que Marci esta en el poder) Les cuesta entender eh!?? Esto es el resultado de las politicas o falta de politicas del gobierno anterior. Ahora bien, si esto sucediera dentro de dos años ahi si voy a decir que es culpa de Macri. Lo que me diferencia de un K es que no voy a titubiar si el dia de mañana hay que objetarle algo a Macri. Jamas vi a un K criticar algo de su partido y eso es lo que me preocupa...

Anónimo dijo...

sino saben en cuanto a COPLAC no opinen , soy un ex trabajador y esta recesión de trabajo no es de ahora, estuve varios años ahí adentro y se de los problemas que afrontamos con el otro gobierno también...durante mis años dentro de la empresa vi pasar mínimo mas de 60 despidos, o porque no les gustaba la cara, o porque no habia trabajo, o porque no trabaja , y demas cosas recesion de trabajo hubo con altibajos durante años, pero hoy se pega duro porque son 8 juntos, pero cuando hubo una empresa tercerizada dentro de COPLAC, averiguen cuanto fueron los despidos, hace dos años atras... me tienen tan podrido con los K y el PRO... y los dos se rascan para adentro... sacanse las vendas muchachos, durante años hemos pasados por paros por falta de pagos tambien, asi tambien por culpa del empleador que no cumplia con alguna que otra norma... aca lo unico importante y triste es que hay gente que se queda en la calle.

Anónimo dijo...

EMPIEZA A VERSE LAS CONSECUENCIAS DEL "CAMBIO" QUE VOTO MAYORITARIAMENTE SAN PEDRO, FOGONEADO POR BARBIERI Y SUS SECUACES !!! VAMOS....CON ALEGRIA Y GLOBOS AMARILLOS !!!

Anónimo dijo...

Que caraduras son los que el echan la culpa al nuevo Gobierno.
CARADURAS
Estuvieron 12 AÑOS VIENDO COMO SE DESTURYO TODA FUENTE LABORAL EN EL CAMPO.
Estuvieron 12 AÑOS VIENDO COMO SE DESTRUYERON LAS ECONOMIAS REGIONALES.
ESTUVIEROPN VIENDO QUE AÑO PASADO FUE EL AÑO DE MENOR VENTA DE AUTOS DE LOS ULTIMOS AÑOS, CON SUPENSIONES Y DESPIDOS EN TODAS LAS AUTOMOTRICES. (CORDOBA, ROSARIO, PACHECO)
ESTUVIERON 12 AÑOS VIENDO COMO SE AFANABAN TODOS FRENTE A SUS NARICES MIENTRAS LOS TRABAJADORES PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS.
CARADURAS

PAPAPOLEA dijo...

Lo único que se ,es que Coplac no tiene mas como pagar los trabajadores , los hecha para mantener 60 empleados o despide a todos y entra en crisis sin pagar nada .