El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

COOPSER habilitó el simulador de cálculo sobre nuevos valores de energía

Con la información disponible a partir de las resoluciones nacionales y provinciales que modificaron el cuadro tarifario para la energía eléctrica, el área de sistemas de COOPSER ha elaborado un simulador para descargar desde el sitio web y realizar un cálculo aproximado del costo de las facturas con los nuevos valores. 
Para hacerlo se debe ingresar a www.coopser.com.ar y en una sección destacada y visible se encuentra disponible este archivo, junto a otras informaciones de interés relacionadas con el tema. 

Es importante tener en cuenta que hasta que no se realice el cruzamiento de datos particulares no se puede determinar quienes quedarán encuadrados dentro de la Tarifa Social y que sólo se pueden efectuar cálculos orientativos para los consumos residenciales, comerciales y rurales, incluyendo si se cuenta con Servicios Sociales y/o con aportes solidarios para Hospital o Bomberos. 
Si tienen dudas o desean obtener esta información personalmente pueden dirigirse a las oficinas de Mitre 1200 con la última factura o la información necesaria para cumplimentar el cálculo.