Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio con UNNOBA para desarrollar actividades de educación superior

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) confirmó que junto a la Universidad Nacional del San Antonio de Areco (UNSADA) firmaron un convenio con la Municipalidad de San Pedro para desarrollar actividades de educación superior en nuestra ciudad.
En el acuerdo se considera que la Municipalidad de San Pedro “es un ámbito propicio para extender el proceso de territorialización de la universidad pública”. Germán López, Prosecretario Administrativo del Senado de la Provincia, rubricó el acuerdo junto al rector de UNNOBA Guillermo Tamarit; y al de la nueva universidad de San Antonio de Areco (creada por la ley 27.213), UNSADA, Jerónimo Ainchil.

El documento plantea que la UNNOBA, con sede en Junín, “dispone de una amplia capacidad respecto a la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos vinculados al ámbito regional y al desarrollo productivo local”. 
La carta de intención remarca que, mediante dicha territorialización, se invierte en el desarrollo “no sólo de hombres capacitados, sino de pueblos que esperan y necesitan de los conocimientos para crecer”. Y fundamentan: “Esta acción se orienta a generar un desarrollo local  armónico, potenciando el crecimiento de la comunidad profesional y científica de la zona, dotando de una masa crítica a las instituciones que cumplen allí actividades productivas, sociales, educativas y de gestión”.