2.3.16

Constituyeron la primera junta médica municipal para evaluar las licencias

Cinco profesionales médicos constituyeron ayer la primera junta médica para la revisión de las licencias solicitadas por el personal de la Municipalidad de San Pedro. 
En el Salón Dorado, recibieron a ocho empleados con enfermedades crónicas, un mecanismo que se repetirá aproximadamente cada dos semanas. 
 El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, confirmó que “la Junta Médica se constituyó ayer, y está en funcionamiento”. 

 Fue integrada por los doctores Ana Pariggini (fisiatra que otorga los certificados de discapacidad en Desarrollo Social) Raúl Bertone (clínico) Pablo Scorcelli (médico laboral), Facundo Sánchez (psiquiatra) y Alberto Dávila (traumatólogo). 
La metodología había sido creada mediante un decreto durante la gestión de Fabio Giovanettoni, aunque se instrumenta con modificaciones: “Modificamos distintos artículos del decreto creando la junta médica con distintos profesionales de distintas especialidades para la evaluación de los casos. Queremos solucionar la problemática del ausentismo”. 
 Con relación al trabajo realizado ayer, explicó: “Ayer fue el primer día en que se constituyó la junta en el salón dorado, y evaluaron a ocho pacientes, muchos de ellos con ausentismos prolongados con enfermedades crónicas. Lo que hace la junta es determinar el estado de salud, y si ameritan el pase a retiro por beneficio jubilatorio, se reincorporan o siguen de licencia”. 
En el caso de recomendarse la jubilación, pasarán luego por la junta médica del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. “También nos interesa controlar el ausentismo agudo por quienes sacan carpetas por tres o cuatro días y, en algunos casos, se van de viaje o paseo. Por eso vamos a reactivar las visitas domiciliarias de los médicos” precisó Britos. “Hemos tenido casos de profesionales médicos que estuvieron un año sin trabajar por presuntos problemas psiquiátricos, y nadie les preguntaba nada” agregó.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que evaluen primero la de los "" DOCENTES ""..que por esas cosas del destino ...se enferman siempre durante el periodo escolar.( "" LO DEJO A TU CRITERIO "" :(Sic).

Anónimo dijo...

Tambien hubo casos de intendentes descerebrados, candidatos a intendentes enajenados, y podríamos haberlos evitado...

Anónimo dijo...

Naaaaa !!!!!! no se pueden quemar así !!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien ya que no van a laburar porque se les rompio una uña. Tambien tendrian que formar una junta para controlar a los medicos que firman algunos certificados.

Anónimo dijo...

Está perfecto, hay muchos vagos en todas las áreas. Pero..,siempre va a haber un pero en todo esto. Y digo: lo primero, es lo primero. El intendente debió, a esta altura, presentar un informe pormenorizado sobre lo que encontró en el municipio; porque seguramente no existe superávit alguno, sino un absoluto quebranto de las finanzas, producto de las tres últimas administraciones, cuyos responsables, a estar por lo comentado, estarían involucrados en delitos de malversación de caudales y peculado. Entonces sería bueno contar con la información de lo que objetivamente se constató, y, en caso de ser verosímiles tales hechos, obviamente consignar si ha intervenido la justicia. De alguna manera este procedimiento sería una forma de resarcir al ciudadano contribuyente, quien en definitiva es el verdadero damnificado por estas maniobras.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Me parece muy bien que se revisen las carpetas médicas, en los algunos casos donde el empleado/a no tiene enfermedad o incapacidad para concurrir a cumplir su labor es corrupción; pero también miren al profesional que es más corrupto por determinar una enfermedad inexistente o que no es tan grave como para dificultar la asistencia al trabajo. A esos profesionales hay que nombrarlos públicamente y si trabajan en centros de salud u hospital, además de denunciarlos, despedirlos de la función pública.

Anónimo dijo...

Y esto como todo lo de Salazar pasa por una foto para el face y luego..........nadaaaaaaaa, y sino miren los resultados de la comision investigadora a Guacone.....paso algo ? Naaaa, hasta se da el lujo de ir e insultarlos y por poco no los muele a palos al intendente y sus secuaces que al parecer son playitos tambien...

Anónimo dijo...

me parece barbaro que revisen carpetas medicas de los empleados, pero ojo...... hay una cantidad importante con carpetas PSIQUIATRICAS que por mucho tiempo no van a trabajar, pero los sueldos los siguen cobrando, pasan de certificados en certificados, y la joda sigue, y los infelices seguimos pagando un 300 % de aumento de tasas, DEJEN DE JODER Y PÓNGANSEN A GOBERNAR ENSERIO.....

Anónimo dijo...

Los médicos que firman las licencias médicas son los únicos responsables; hay que echarlos de la función pública cuando se determine que han firmado una licencia que no tiene correspondencia con la realidad. Hay muchos vagos en todas las áreas del municipio; hay muchos también que ni siquiera van a trabajar desde hace varios meses.

Anónimo dijo...

tendrian que hacer la
junta medica una junta privada para que no allá arreglos antes funcionaba con menos gente y no tenían tecnología y encima recolectaban los residuos con tractor y acoplado

Anónimo dijo...

Enla Policía ocurre lo mismo. Pocos son los que trabajan de verdad; muchos viven sacando licencias médicas otorgadas por médicos que actúan a la ligera: ellos son los verdaderos responsables de que haya vagos y vagas; habría que someterlos ( a los médicos) a una rigurosa auditoría para establecer si lo que han hecho está bien o se compadece con la realidad. Conozco casos, varios, donde policías que gozan de licencia médica con resposo absoluto, son sorprendidos en boliches bailables. Es una joda.