Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirmaron la presencia en San Pedro del mosquito que transmite el dengue

El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que detectaron en San Pedro la presencia del mosquito Aedes Aegypti en dos barrios de la ciudad. 
Sin embargo, aclaró que la presencia del vector del virus del dengue no implica necesariamente que la enfermedad esté presente en la ciudad. 

“Para que haya propagación del dengue, es necesario que el mosquito pique a un infectado” explicó. 
La decisión es aumentar las medidas preventivas en distintos puntos de la ciudad, aunque recordó que no habrá fumigaciones intensivas domiciliarias hasta tanto no se presente un caso sospechoso, ya que ese accionar resulta ineficiente.