Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comisario sampedrino condenado por cohecho e inhabilitado de por vida

Foto "El Informante"
El Juzgado Correcional 2 de San Nicolás dio a conocer el lunes la sentencia y veredicto condenatorio contra el Comisario Javier Benavídez, oriundo de Santa Lucía y con una extensa trayectoria en la fuerza. 
El fallo de primera instancia lo encuentra culpable de cohecho, delito por el que fue condenado a un año y dos meses de prisión. 
La investigación se inició en la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo, cuando Benavídez era titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás. 

El delito que se le imputó era el de cobrarle a vecinos del barrio Parque Sarmiento de San Nicolás por prestar un servicio de vigilancia privada. El encargado era el propio hermano del Comisario, con equipos y uniformes policiales, pese a que no formaba parte de la fuerza. 
Tras varias audiencias y luego de recibir declaración de varios testigos, la Justicia encontró a Benavidez culpable de “cohecho pasivo”, otorgándole la codena a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida. 
Según confirmó el diario “El Informante” de San Nicolás, el hermano del policía, Héctor Jesús Benavídez, resultó absuelto. El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa. La fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.