Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los exámenes médicos a los aspirantes para la Policía Local

En el Camión Sanitario del Ministerio de Salud, montado en la plazoleta ubicada frente a la Comisaría, comenzaron esta mañana los controles psicofísicos a los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local.
En total, son cuatrocientos inscriptos que deberán pasar por una rigurosa selección.

El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, informó que solicitan datos filiatorios con una declaración jurada de antecedentes médicos personales y familiares.También se efectúan controles de peso, talla y agudeza visual.

“Verificamos que no haya sobrepeso, porque ingresan a actividades de comando. Posteriormente se hace un examen clínico. Hay dos médicos que están trabajando conmigo y se busca determinar si el paciente tiene alguna afectación encuadrada en la resolución 100 que da las causales de aptitud o ineptitud como afecciones crónicas que impidan realizar la tarea en el rubro” precisó el Dr. Edgar Britos.
Asma, diabetes, problemas neurológicos o renales son impedimentos, así como una talla baja. La altura mínima requerida es de 1,50 m en las mujeres y 1,55 m en los hombres.