Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cadenas de oración y campañas en las redes sociales y comercios por Gael

A través de cadenas de oración, campañas en las redes sociales y comercios, los sampedrinos dieron a conocer su solidaridad con el pequeño Gael Díaz y su familia. 
Gael, de 2 años, cayó de la terraza de su casa el miércoles por la mañana, y sufrió una doble fractura de cráneo. Permanece internado en el Hospital “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. El viernes a la madrugada, sufrió un paro cardíaco, lo que complicó su evolución. 
 A través de las redes sociales, vecinos de la ciudad hicieron saber a “Noticias San Pedro” sobre el inicio de una campaña en comercios para ayudar a la familia. 

 El texto, que comenzó a circular en la tarde de ayer, indica: “Les pido de todo corazón que si en algun maxikiosco o almacen ven una latita con esta foto no duden en ayudar con lo mas minimo que sea, o rezar por ese pequeños. Sus padres estan a la deriva en los pasillos del sanatorio sin un peso. Desde ya muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leerlo”. 
La colecta fue autorizada por la familia. Los interesados pueden realizar su aporte también en Güemes 769 o tratar con Carina Parra al número 15471942