Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Auxiliares manifiestan en el Consejo Escolar y denuncian presiones

Foto La Radio 92.3
Auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME manifiestan esta mañana en la sede de Consejo Escolar. 
Una delegación de representantes gremiales fue recibida por los consejeros escolares en la sala de reuniones, en momentos en que se desarrollaba un encuentro del cuerpo. 

En el lugar, los auxiliares entregaron una denuncia formal por las tareas de limpieza realizadas por docentes y padres de alumnos en diferentes establecimientos, lo que fue considerado como una práctica desleal que hace perder efectividad a sus reclamos. 
Además, denunciaron públicamente que los directivos de escuelas recibieron “aprietes” de la Jefatura Distrital para que se habiliten esas prácticas. 
“Considero que el reclamo es justo y en función de la denuncia que han presentado, vamos a actuar en consecuencia” respondió Gustavo Liloff. 
 Gustavo Gauna, de ATE, respondió que “es una práctica desleal que está desarrollándose y no queremos una lucha de trabajadores contra trabajadores, no tenemos idea de que sancionen a nadie, queremos que las cosas queden claras y que cada uno pueda ejercer sus derechos”.