Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Agua y accesos, prioridades para el primer tramo de los 70 millones

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ponzio, confirmó a La Radio que el fondo extraordinario de 70 millones de pesos que recibirá el Municipio desde la Provincia se distribuirá en tres etapas. 
La primera de ellas, de más de 20 millones, será destinada a la reparación de cañerías madres de agua potable y el mejoramiento de la presión para el suministro. 

Ante la saturación de la extracción en las napas en la zona urbana, buscarán montar un “cordón” con bombas de mayor tamaño en la periferia. Desde allí, con cañerías renovadas, llevarían el agua a distintos sectores. 
Otra parte del dinero será destinada a los arreglos en los accesos a las localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.