16.3.16

Acuerdo salarial para los empleados de comercio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó las pautas de la Paritaria Mercantil de este año, que será suscripto el próximo lunes.
Según informó el Centro de Comercio e Industria, el acuerdo establece una suma fija no remunerativa de $ 2.000 pagaderos en dos cuotas de $ 1.000 cada una, la primera de ellas en abril y la segunda en junio.

Además, se determinó un incremento del 20 % a partir de abril, por el término de 6 meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.

Asimismo, se implementa un aporte solidario de $ 100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de mayo de 2015 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los sindicalistas , que dicen ser democratas, y defensores del trabajador, nos imponen el pago de 100$ solidarios. A parte del 2% tambien obligatorio. Y despues hablan de gorilas y fachos.?

andrelo dijo...

!!!!!!QUE BUENO TENER UN DIRIGENTE COMO CAVALLIERI QUE DEFIENDE EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES DE ESTA MANERA!!!!!! Total solamente hubo una devaluacion del 60%, incremento en los servicios del 100%, imp.municipales 140 y para que seguir nombrando aumentos

Anónimo dijo...

Cambiemos

Anónimo dijo...

14.42 soy empleado de comercio. de toda la vida es esto. y lo de la suma solidaria se empezó a descontar en la era k. la desgracia para todos los empleados es que los gremios son peronistas.