Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Vercelli reiteró el pedido de aumento de los boletos de colectivos

La empresa Vercelli reiteró, en una nueva nota dirigida al Concejo Deliberante, su pedido para que se actualicen los valores de los boletos de los distintos servicios de transporte que presta en el partido de San Pedro. 
En la carta, firmada por la Dra. Lorena Vercelli, una de las responsables legales de la firma, se deja constancia de que la empresa “debió asumir estos últimos meses mayores costos, como consecuencia de la suba de precios de todos sus insumas, de los aumentos del combustible, y de un incremento del 10,8% en los salarios de los trabajadores que se comenzó a abonar en enero del corriente año”. 

Además, expresa que todos estos factores “dificultan enormemente el mantenimiento de la normal prestación del servicio con las actuales tarifas, necesitando imperiosamente una actualización de las mismas”. 
Vercelli destaca que “la única manera de seguir cumpliendo en los próximos meses, con dicho incremento salarial, y con los enormes compromisos asumidos, no solo de sueldos, de aportes sino también de las inversiones comprometidas, es mediante un ajuste tarifario, en caso contrario .se obligaría a la empresa a seguir funcionando deficitariamente.