Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres de los sindicatos municipales no reconocidos por el Ejecutivo

El gobierno encabezado por Cecilio Salazar notificó formalmente a tres de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales sobre la decisión de no reconocerlos formalmente. 
Tras rechazar la documentación presentada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (de Juan Cruz Acosta), el Sindicato de Municipales (de Cesar Parson) y el Sindicato del Personal Municipal (Juan Kasta), el Departamento Ejecutivo advirtió que no seguirá tomándolos como representantes de los trabajadores. 

 Los trámites realizados durante los últimos meses ante el Ministerio de Trabajo dieron resultados diversos. 
Juan Cruz Acosta confirmó hace algunas semanas a “Somos Noticias” que por decisión ministerial se eliminó el “Único” y pasaron a ser “Sindicato de Trabajadores Municipales". De todos modos, tendrá que esperar que el proceso de normalización se complete con un llamado a elecciones. 
Por el mismo trámite, queda en una incierta situación el sindicato de Parson, antes conducido por Kasta. El histórico único gremio municipal quedaría sin su nombre tradicional y tendría que refundarse. 
 En cuanto al SIPEM, también esperan desde hace meses la finalización del proceso de personería gremial iniciado ante el Ministerio. 
Con esta situación, únicamente ATE sería reconocido por el Municipio para representar a los empleados, a pocas semanas del inicio de las negociaciones salariales de este año.