Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Siguen los festejos por un nuevo aniversario de la llegada del Buque Museo a San Pedro

Luego de la presentación de la obra de teatro “Leonidas Guerrero”, anoche en el Siripo, continúan hoy los festejos por un nuevo aniversario de la llegada del Buque Museo Ara Irigoyen a San Pedro.
Desde las 20, en la explanada del buque actuarán artistas locales interpretando tango y folclore. 

El programa incluye la presentación de Martín Franchini (tango), Nicolás Sánchez y Braian Mullicundo (folclore), Pasión por el Tango, Sergio Romero y Los Hnos. Krenz. 
La entrada es libre y gratuita.
Asimismo, se realizará la apertura de dos nuevas salas: de máquinas y enfermería. 
El buque se podrá visitar durante todo el día con entrada libre y gratuita.