Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salud separa a dos de los médicos que encabezaron la protesta del año pasado

La Secretaría de Salud de la Municipalidad decidió separar del servicio de guardia a dos de los médicos que, en su momento, quedaron involucrados en la polémica por la difusión de las conversaciones entre los profesionales de un grupo privado interno de whatsapp. 
Se trata de Juan Oberse y Emmanuel Piombetti, ambos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que conduce Juan Cruz Acosta. 

 En declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, sostuvo que “se decidió prescindir de todo el personal médico contratado”. Además ,calificó la decisión como “política” y sostuvo que están “en todo su derecho” de adoptar esa medida. 
“Vamos a apoyar al que realmente trabaje y se preocupe” indicó el profesional, quien recordó, durante la nota, lo sucedido el año pasado, cuando se instaló la carpa blanca de profesionales. 
Además, también hizo referencia a los audios privados filtrados por uno de los profesionales a las autoridades municipales de ese momento, quienes decidieron hacerlos públicos.