19.2.16

Salazar convocará a paritarias, y definen si solo participa ATE

El Intendente Cecilio Salazar convocará para la próxima semana a mesa paritaria para comenzar la negociación de la pauta salarial para este año. 
Hasta el momento, el único gremio que participaría de las reuniones, de acuerdo a la interpretación de la Ley que regula la actividad, sería la Asociación de Trabajadores del Estado. 

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE San Pedro, sostuvo que “la Ley es clara, porque las asociaciones e instituciones de primer grado son las que negocian y deciden quién se sienta en la mesa”. 
El dirigente mantuvo esta semana un encuentro con el Intendente, en donde recibieron la confirmación de que la mesa sería convocada para la próxima semana. 
“Le hicimos llegar una nota porque la preocupación nuestra es por el poder adquisitivo que perdimos los empleados municipales desde antes de las fiestas. Así lo entendió el intendente y nos dijo que esperemos, que la semana que viene abrimos la mesa paritaria, y nos sentaremos a negociar” explicó Marelli. 
Sobre la participación de los otros gremios, agregó: “Vos podés tener representación o una simple inscripción en el Ministerio de Trabajo. Pero el único gremio con personería propia, es ATE. La ley es clara. De todos modos estamos definiendo internamente si participan los otros gremios de las reuniones”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya esta demostrando quien es el Sr. Intendente!!! Divide y reinaras!!!!!

Anónimo dijo...

Ate siempre ate. No hay mas sindicatos?

Anónimo dijo...

Matelli botón ya arreglaste... Como siempre

Anónimo dijo...

El intendente ya arregló con marelli. M. Los empleados ahora se joden. Muchos de ustedes votaron a Salazar y ahora perdimos. Eso pasa por votar a los mismos de siempre que ya conocemos. Había que votar por un cambio