25.2.16

Renunció Marta Alonso

La profesora Marta Alonso renunció a su cargo como Jefa Distrital de Educación. La información fue confirmada por la propia funcionaria a “Somos Noticias”. 
La funcionaria espera ahora la aceptación de su dimisión. En la entrevista, que se verá en la edición de mañana del noticiero televisivo, confirmó que la decisión es estrictamente personal, a pesar de los pedidos formulados desde distintos sectores políticos y educativos para que continúe en su cargo. 

 En las últimas semanas circuló el nombre de Eleonora Taurizano, quien asumió esta semana como consejera escolar, como su eventual reemplazante. Ahora, Alonso retomará su cargo como Directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin un poco de aire fresco¡¡¡¡
se deben haber oxidado los tornillos que tenia al cargo..

Anónimo dijo...

Una verdadera pena. Nadie puede reemplazar a una persona como esta Señora. Su trabajo en favor de todas las escuelas de San Pedro ha sido por demás de fructífero. Personas como esta son las que cada vez más se necesitan en el sistema educativo.

Anónimo dijo...

Noooooo... Sra marta quédese por muchos años! Lo que hizo usted en poco más de un año no se hizo en 20 y no creo que se vaya a hacer en los próximos 20. Que triste noticia para la educación sampedrina.

Anónimo dijo...

Que pena!! Parece que aca en san pedro lo bueno dura poco. Estimo que están buscando en la fiscalía quien es el que tiene mas prontuario para reemplazarla

Anónimo dijo...

la presion de cambiemos se asimila a La Campora.

Anónimo dijo...

Qué pena!!! La capacidad de gestión y de trabajo de Marta es muy difícil de igualar...
A 20:53 le comento, por si no lo sabe, que la Sra. Alonso estuvo en el cargo durante unos meses y no se atornilló a nada. Prueba de ésto es que presenta su renuncia. No sea cosa que que llegue el arrepentimiento por los "aires frescos": no es cuestión de cambiar por cambiar. Para prueba tenemos las actuales gestiones de gobierno nacional, provincial y municipal. ¡Cambiemos!!!

Anónimo dijo...

Que pena!!! Gracias a su gestión yo hoy puedo contar con una buena estabilidad laboral.No te vayas Marta. Hiciste mucho en el corto lapso que estuviste. Mi agradecimiento eterno

Anónimo dijo...

Gracias a vos Marta A por enseñar con el ejemplo, gracis a vos en mi familia hay un ingreso digno sin pedir nada a cambio. La que nos espera...

Anónimo dijo...

Salazar te está pasando lo mismo q a guacone

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, realmente

Anónimo dijo...

La educación esta de luto.

Anónimo dijo...

Que lastima que se vaya seguro que la han obligado a renunciar por su pensamiento político. Red irremplazable por lo menos con gente de San pedro. Era muy trabajadora muy inteligente y muy capaz

Anónimo dijo...

Señora Marta no hay mal que por bien no venga... Debería dejar en claro que es lo que se logro en su 14 meses de gestión para que todos lo conozcamos. Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo 23:43, es muy cierto tu comentario; esencialmente en el último párrafo. Fui uno de los tantos que supusimos que el cambio iba a traernos ideas nuevas; proyectos aplicables a la realidad de San Pedro; mayor grado de convivencia a instancia de hacer frente a la delincuencia que ha ganado las calles, etcétera. Pero todo, lamentablemente, fue una simple quimera. Por donde realmente debió haber empezado el ejecutuvo municipal, que es sencillamente determinar fehacientemente a través de las auditorias qué fue lo que ocurrió en las últimas tres gestiones con nuestros dineros; nada de eso ocurrió. Evidentemente hay una actitud connivente. San Pedro merece otro tipo de gestión. Una gestión que se traduzca en obras; en ordenar el caos aque hoy representa el tránsito, particularmente de las motocicletas, donde estos señores hacen lo que se les antoja y las autoridades ven, como nosotros obviamente, pero no hacen absolutamente nada; en una palabra, ir de menor a mayor con los distintos problemas que subyacen desde hace tiempo, como por ejemplo el cementerio; han destrozado decenas de tumbar para robar los metales; han arrancado, literalmente, varias puertas de las bóvedas y no hay alguien que haya tomado cartas en el asunto para hacer cesar esta actividad delictiva. Lamentablemente, vuelvo a repetir, me equivoqué, legitimando con mi voto la actual gestión. Parece bastante prematuro este juicio de valor, pero es así como pienso ahora. Quizá - es un deseo -, hechos futuros me demuestren lo contrario.

Anónimo dijo...

encubrimiento o complicidad ?????

Secundaria 11 San Pedro dijo...

Lamentamos las consecuencias de la devolución de los favores políticos. Hoy la educación de nuestra ciudad la sufre con su renuncia. Gracias Marta por tanto empeño y dedicación por la educación sampedrina

Anónimo dijo...

Cuanto lo lamento!!!! Marta hizo mucho en poco tiempo!!! Sabe el intendente lo que pierde....

Anónimo dijo...

Insufrible, unos aires y una lengua muy larga!! Mamita que ejemplo!!!

Anónimo dijo...

La verdad es una gran pena.La SRA MARTA ALONSO ES INDISCUTIBLE EN SU CARGO. Sabe lo que hace y lo HACE MUY BIEN. ¡¡¡QUE NO RENUNCIE..!!

Anónimo dijo...

Esta bien, espero que le acepten la renuncia, es épocas de cambios y hay que dar aire fresco a la educación. basta de corrupción y acomodos a familiares y amigos en cargos educativos. Pido que se investigue este tema.

Anónimo dijo...

23:43 a 8:45 No está mal reconocer los errores. Los errores sirven para aprender, ésto es así en educación y en todos los ámbitos. Esperemos que podamos aguantar el chubasco que se viene de la mejor manera posible.

Anónimo dijo...

11:07 Por qué no les preguntas a funcionarios de primera línea del actual gobierno, por ejemplo la vicepresidente de la Nación, como les está yendo con el acomodo de maridos, hijos, yernos, amantes, novias, esposas y sobrinos??? Esto sin entrar a considerar al gobierno provincial y municipal. Supongo que tendrás pruebas fehacientes de la "corrupción y acomodos de familiares y amigos" en cargos educativos en nuestro distrito para afirmarlo tan terminantemente, a la opinión pública le interesaría saberlo.Es evidente que hablar al cohete es gratuito!!!!

Anónimo dijo...

Es lo que faltaba para arruinar el comienzo de esta gestión PRO. Por que si hay alguien en educación que trabaje, sea honesta y NO CORRUPTA, es la Sra Marta Alonso. Además de una capacidad de gestión SUPREMA!. Hace mas de 20 años que trabajo en educación. Y si bien no tenia contacto, siempre escuche hablar muy bien. En mi escuela estuvimos años!! esperando soluciones que ella las resolvió en tres días! Gracias Sra Alonso!

Anónimo dijo...

Esta para atrás Cecilio. Una vez que hay una persona eficiente, capaz, trabajadora , honesta y con una capacidad de gestión impecable , le hace la vida imposible para que se vaya. Estamos todos locos. Nos quejabamos del gobierno anterior y estos hacen lo mismo. No renuncie Marta!!! Felicitaciones por todo lo que hace por la educación!

Anónimo dijo...

11:07 si pedis que se investigue (no se que cosa), mínimamente da tu apellido! Debes ser alguno de los bobos del consejo escolar.El 100 % de los comentarios entiende lo que hizo Alonso por la educación. En cambio vos, seguramente, estas entongado!

Anónimo dijo...

que pena... ocurre que la sra marta Alonso tiene dos grandes defectos NO ES CORRUPTA y es HONESTA. no encaja dentro del perfil que necesita "el cambio". es decir no vende drogas no es maltratadora no tiene denuncias o antecedentes policiales... en fin. que feo que le erré en el voto. Perdón Marta Alonso!! soy una radical desde mi nacimiento pero conozco mucho a la gente de mi ciudad y estaba agradecido que usted permaneciera en la jefatura

Anónimo dijo...

Ya que estamos hablando de acomodos, corrupción y favores... ¿qué dicen del hijo del intendente, designado funcionario de su señor padre, y de su amigo, el abogado porteño, que fue ungido Juez de Faltas?? Cambiemos!!!!

Anónimo dijo...

NO, y ahora donde van a trabajar los familiares nombrados a dedo?

Anónimo dijo...

Llegó el fin del nepotismo.

nepotismo

Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Anónimo dijo...

Todos los que asumen cargos en organismos del estado, ademas de buscar una oportunidad, lo hacen por vocación. Aunemos comentarios y esfuerzos positivos para que se resuelva todo en tiempo y forma, y en beneficios de los ciudadanos. No busquemos confrontar. Busquemos consenso en pos del bienestar. Y podamos explicaciones, Si es necesario. No se peleensen

Anónimo dijo...

Ya empezamos otra vez??? Y la investigacion de la corrupcion de las gestiones anteriores??? y Los consejales otra vez no hacen nada???
Evidentemente Macri no esta enterado que tipo de getiones esta avalando en las municipalidades.
Es lo mismo de siempre, no se puede creer, menos mal que no lo vote, lo sospeche desde un principio, y no me equivoque...lamentablemente.

Anónimo dijo...

Evidentemente no se tuvo en cuenta la capacidad de gestión de Marta Alonso. El distrito tuvo un cambio. Que va a pasar ahora? Suena de nuevo la Taurizano. Esto es un grave error político.

No entiendo como los padres y docentes no se movilizan en apoyo a Marta Alonso. Que tivieza. Así estamos

Anónimo dijo...

suena de nuevo la Taurizano ???de no creer! como te equivocas Cecilio..