Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Ramos: “El desalojo se va a efectuar”

Foto Pablo Martínez (La Radio 92.3)
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó a La Radio que intentarán reunir de forma urgente las pruebas de la usurpación de los terrenos ubicados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
Luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el Juez de Garantías, Ramos sostuvo que “tiene los ribetes de todo caso de usurpación” y que “al ser un grupo de gente numeroso amerita atender la cuestión de urgencia por el pedido de desalojo que podría instrumentar mañana mismo con la prueba que se está reuniendo”. 

Este mediodía, el comisario Juan Catalano notificó a los jefes de las 32 familias sobre la infracción al artículo 181 del Código Procesal Penal. “Son vecinos del mismo barrio, no hay personas extrañas, y no se identificó ninguna persona que haya organizado esto con otro contenido o intencionalidad” precisó la Fiscal. 
En relación a las consecuencias penales de los responsables, dijo que se labra “por un lado el desalojo y por el otro un juicio que configura un antecedente penal”. 
Finalmente, confirmó que se resguardará la situación de los niños que se encuentran en el lugar: “Tanto como Instructora Judicial como ahora, cuando hay menores involucrados y se realiza el pedido al Juzgado de Garantías, se establece que se dé noticia al Servicio de Protección de los Derechos del Niño y que sean puestos esos niños bajo la guarda del Servicio Local”.