22.2.16

Ramos: “El desalojo se va a efectuar”

Foto Pablo Martínez (La Radio 92.3)
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó a La Radio que intentarán reunir de forma urgente las pruebas de la usurpación de los terrenos ubicados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
Luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el Juez de Garantías, Ramos sostuvo que “tiene los ribetes de todo caso de usurpación” y que “al ser un grupo de gente numeroso amerita atender la cuestión de urgencia por el pedido de desalojo que podría instrumentar mañana mismo con la prueba que se está reuniendo”. 

Este mediodía, el comisario Juan Catalano notificó a los jefes de las 32 familias sobre la infracción al artículo 181 del Código Procesal Penal. “Son vecinos del mismo barrio, no hay personas extrañas, y no se identificó ninguna persona que haya organizado esto con otro contenido o intencionalidad” precisó la Fiscal. 
En relación a las consecuencias penales de los responsables, dijo que se labra “por un lado el desalojo y por el otro un juicio que configura un antecedente penal”. 
Finalmente, confirmó que se resguardará la situación de los niños que se encuentran en el lugar: “Tanto como Instructora Judicial como ahora, cuando hay menores involucrados y se realiza el pedido al Juzgado de Garantías, se establece que se dé noticia al Servicio de Protección de los Derechos del Niño y que sean puestos esos niños bajo la guarda del Servicio Local”.

2 comentarios:

Juanchi dijo...

Lindo todo esto encima que ocupan un terreno privado hay que reunir pruebas que ameriten lo sucedido. Que pais que gente y que justicia que tenemos. Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Señor Intendente, no se olvide de hacer conocer al ciudadano el resultado de las auditorias realizadaas. Queremos saber qué se hizo con el dinero nuestro que ha sido dilapidado. Necesitamos saber adónde fue a parar el dinero recaudado durante las íltimas tres administraciones. Y de haberse constatado delito, tal como se comenta en el pueblo, espero de que se haya girado lo actuado a la justicia.