Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ramanzini propone una guardia urbana municipal para prevenir delitos

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, presentó un proyecto para poner en marcha un cuerpo de guardia urbana municipal para prevención de delitos.
 La iniciativa dispone la creación de un cuerpo especial de agentes municipales “que recorran las calles, plazas, el centro comercial, y que estén cerca del vecino para dar alerta a la policía en caso de ver alguna situación sospechosa o algún caso de inseguridad” explicó el autor. 

En primera instancia serían 30 agentes, divididos en zonas y en dos turnos. Su tarea cubriría San Pedro y las localidades. El horario de control sería de lunes a viernes a la mañana y a la tarde, hasta el momento de cierre de los comercios. Los fines de semana extenderían su horario de trabajo. 
“Los guardianes no portaran armas, pero contaran con un bastón para disuasión y un radio para dar alerta a la policía. Tendrán la responsabilidad de dar alerta a la policía o pedir apoyo dependiendo la gravedad del hecho” precisó Ramanzini. 
Además, podrán cumplir información a los turistas y controlarían la normativa municipal vigente. “Este proyecto de “Guardianes Urbanos” busca recuperar la idea del policía de esquina que antes existía en las ciudades, que tenía una relación cercana con el vecino y era una presencia preventiva y daba cierta tranquilidad al vecino, porque sabía que alguien estaba ahí por si sucedía cualquier problema de inseguridad” concluyó Ramanzini.