27.2.16

Ramanzini propone una guardia urbana municipal para prevenir delitos

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, presentó un proyecto para poner en marcha un cuerpo de guardia urbana municipal para prevención de delitos.
 La iniciativa dispone la creación de un cuerpo especial de agentes municipales “que recorran las calles, plazas, el centro comercial, y que estén cerca del vecino para dar alerta a la policía en caso de ver alguna situación sospechosa o algún caso de inseguridad” explicó el autor. 

En primera instancia serían 30 agentes, divididos en zonas y en dos turnos. Su tarea cubriría San Pedro y las localidades. El horario de control sería de lunes a viernes a la mañana y a la tarde, hasta el momento de cierre de los comercios. Los fines de semana extenderían su horario de trabajo. 
“Los guardianes no portaran armas, pero contaran con un bastón para disuasión y un radio para dar alerta a la policía. Tendrán la responsabilidad de dar alerta a la policía o pedir apoyo dependiendo la gravedad del hecho” precisó Ramanzini. 
Además, podrán cumplir información a los turistas y controlarían la normativa municipal vigente. “Este proyecto de “Guardianes Urbanos” busca recuperar la idea del policía de esquina que antes existía en las ciudades, que tenía una relación cercana con el vecino y era una presencia preventiva y daba cierta tranquilidad al vecino, porque sabía que alguien estaba ahí por si sucedía cualquier problema de inseguridad” concluyó Ramanzini.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Concejal Ramanzini, la ciudadanía está esperando que el ejecutivo publique, con información objetiva, el estado actual en que se encuentra el municipio, esto es, el resultado de las auditoría que debieron haberse llevado a cabo. Creo que usted como concejal podría tener algún grado de incidencia para que esa información salga a la luz. Es vox populi que durante las tres últimas administraciones se ha dilapidado nuestro dinero, es decir, el dinero del pueblo. Se dice que en algunos casos se ha malversado, en otros directamente no se sabe dónde están los fondos, lo cual constituye un delito más grave aún que es el de peculado. Mucha gente en la calle se pregunta - yo soy uno más -, el por qué de esa tardanza en difundir tal información.Esta nueva gestión precisamente anunció transparencia de sus actos, así que sería bueno no dilatar más lo que con tanta avidez esperamos

Anónimo dijo...

¡¡¡ POR FIN SE TE OCURRIO ALGO BUENO.!!!!

El justiciero dijo...

sos un payaso impresentable

al actual delito, desmadrado, que mata por un celular, super agresivo, lo queres combatir con los boy scouts? ignorante

estará paseando por el centro, mandando mensajitos

y los barrios? y hermano indio? y el campo? no te interesa. solo te intersa alrededor de tu casa

hace falta una policia dura, bien entrenda, bien equipada, y con apoyo politico y judicial. no enanitos de jardin que no asustan a nadie.

y a este le pagamos un sueldo?

por favor

Anónimo dijo...

bien ramanzini!!! porque no estan haciendo nada por la inseguridad, todos los dias nos afanan , nos matan y nos golpean los delincuentes y el intendente no hace nada! los chorros ganaron las calles de san pedro y ni hablar de la droga que cada dia esta peor. las motos hacen lo que quieren y nadie hace nada...el intendente solo se saca fotos.
yo te habbía votado a vos ramanzini y massa

Anónimo dijo...

Bancatelaaaaa!!!Mas que guardia urbana politicas sociales que resuelvan realidades e injusticias San Pedro hoy ya es peor que el lejano oeste jinetes en moto bandolereando por la ciudad armados y ciudadanos indefensos que no se resuelve con mano dura sino con mano blanda destinando fondos y hacernos cargo del contexto social en que vivimos .Pobreza Cero en la cabeza de Macri es hacer desaparecer a los pobres pero no haciendolos dignos sino sacarlos del medio y si vos pedis mano dura vas a llevar las carceles de gente que quedo al margen.

Anónimo dijo...

mas fondos queres destinar? les han regalado de todo, subsidios por cualquier cosa, y cada vez hay mas ladrones y asesinos !!

no te das cuenta que el regaar cosas no sirvio. 12 años de fracaso

por supuesto que hay que llevar a las carceles a los que estan al margen de la ley. Debe haber premios y castigos, y no un "todo da igual"

cultura del trabajo, del que las hace las paga, y no seguir unos pocos tontos bancando a miles de vagos, incluidos a los empleados publicos, ineptos, acomodados, ñoquis

Ale mendoZa dijo...

Por lo menos pensó algo !! Realmente pensé q Roleri iba a ser algo !! Cdo no estaba en el gobierno, El y otros daban tanta cátedra de que sabían cómo se debía trabajar para tener un san Pedro más seguro, que yo pensé : bueno ahora que tiene los medió para hacerlo y después de hablar tanto en el foro mínimo el grupo ALCON en cada esquina vamos a tener y la verdad .., que nada de nada !! El único Alcon que veo es mi vecino que arregla bicicletas y a veces encima le roban lo poco q hace !!!

Anónimo dijo...

con solo controlar los barrios y averiguar de que viven se acabarian muchos chorros,llevandolos presos y haciendolos trabajar duro sin lastima ,ese es el mejor castigo

Anónimo dijo...

Por lo que se ve el Señor Intendente NO tiene intenciones de arreglar el problema y bajar los indices de inseguridad, pues de lo contrario ya lo HABRIA AL MENOS INTENTADO. No critiquen a RAMANZINI por querer hacer algo por nosotros. gracias

Anónimo dijo...

Concejal, la gente se está hartando. En la campaña se les dijo y prometión un sinnúmero de cosas que ahora ni siquiera se hablan. Por favor, no mientan más; acá lo que hay que hacer es combatir en serio el delito y dejarse de hipocresías; si no puedeen hacer cosas grandes al menos comiencen por enfrentar los problemas más chicos, por ejemplo el tránsito, especialmenmte las motos. ¿Por qué el 60 por ciento de las motos de San Pedro no tienen patentes? Ni que hablar si pagan el cánon que les corresponde, seguro y demás. Esta pequeñez deberían responder rápidamente. Ah!! no se olviden de hacer conocer a la gente el tema de la auditoría; todavía estamos esperando. El Pueblo quiere saber que pasó con su dinero en las tres últimas gestiones. Esto también se dejó entrever en la campaña: "se va a combatir la corrupción", fue una de las propouestas del "Cambio". Aún no se ve eso.

Anónimo dijo...

poco resultado tendrá,seran puestos de trabajo al pedo,60 mantenidos que no podran ni sabran prevenir un robo de bicicletas,esto se soluciona con fuerzas especiales y que los chorros y asesinos queden presos(no excarcelaciones,no salidas transitorias,no arresto domiciliario).

Anónimo dijo...

Sr. Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri; usted sabe lo que es la seguridad porque ha estado muchos años en una institución; por favor asesore convenientemente a la autoridad política para que realmente se haga algo y pronto, porque la ciudad está cada vez peor; está en manos de los delincuentes. Asaltos por todas partes (la mayoría no se denuncia) y la droga que está presente en todos los rincones de la ciudad. El pueblo está esperando una respuesta de sus autoridades.

Anónimo dijo...

bien ramanzini veo que es el unico que se preocupa ppor la gente. la inseguridad nos esta matando y los chorros hacen lo que quieren. el intendente no hace nada solo sacarse fotos.
esto de la guardia urbana es un comienzo para que se empiece a hacer algo pra caminar tranquilos por las calles...tienen que estar bien controlados para que trabajen .

Anónimo dijo...

al fin alguien que habla de la inseguridad! ramanzini hace rato viiene hablando y presentando proyectos pero el municipio no hace nada!!ojala aprueben este proyecto y lo hagan porque no se puede salir a la calle!!!

Anónimo dijo...

bien concejal. que hagan algo porque ya no se puede salir a la calle, y el intendente hasta ahora no hizo nada, solo propone pavadas de estacionamiento con celular y no se que pavadas mas. le interesa recaudar y no la vida de la gente. aumento los impuestos, metio más gente y peor que antes
...yo confie en usted ramanzini para intendente, esperemos la proxima sea.creo que es el mas preparado para la funcion y creo que usted es empresario y ya tiene plata , no necesita robar como hace todo el resto de nuestros politicos en san pedro. yo confio en que usted quiere lo mejor para la ciudad

Anónimo dijo...

por dios ojala lo hagan y tengan un jefe que los controle y los hagan trabajar porque no se puede ni salir a la calle...y apoyen a los policias asi salen a meter en cana a todos los chorros . no puede ser que no se pueda ni salir a la calle

Anónimo dijo...

Si hay que hacerlo y deben rodear la municipalidad y vigilar todas las oficinas municipales para que los funcionarios no cometan delitos de corrupcion, seria lo mejor
Consejales, comiencen a investigar, no vaya a ser que vuelva a pasar lo mismo.