14.2.16

Proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en todo el partido

Autores del proyecto luego de presentarlo en el HCD (foto Sergio Ortega)
La Juventud del Partido Socialista y la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAMA) presentaron un proyecto pidiendo que se derogue la Ordenanza que reglamenta el expendio de elementos pirotécnicos. 
En simultáneo, la iniciativa dispone la expresa “prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”. 

“Creemos que es necesaria la derogación ya que dicha ordenanza no se cumple en la actualidad y de esta forma se protegería, además de los animales, a los niños, ancianos, personas con discapacidades y/o enfermedades y al medio ambiente” expresan. 
“Teniendo en cuenta que en diferentes localidades y provincias de nuestro país se han presentado proyectos similares en las cuales han obtenido resultados positivos, esperamos que sea tratado por el Honorable Concejo Deliberante en algunas de sus sesiones” agregaron en la nota dirigida a los concejales. 
 El proyecto tiene un apartado vinculado a “la realización de espectáculos de fuegos de artificio, destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales” que deberá contar “previamente con la autorización, mediante resolución fundada, del Departamento Ejecutivo, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará el o los días de espectáculo, el lugar de emplazamiento solicitado, ser operada por Personal Técnico Habilitado en explosivos, el que deberá presentar la correspondiente habilitación”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tendrian que preocuparse por otras cosas mas importantes en vez de esta por ej la seguridad los fuegos artificiales se tiran 2 veces al año .la inseguridad esta los 365 dias del año

Anónimo dijo...

¡¡¡ QUE LO IMPLEMENTEN YA...!!!

Anónimo dijo...

tengo la sensación de que a estos si le duele la cabeza se la cortan

Anónimo dijo...

Es cierto que hay cosas más importantes parta ocuparse pero... ¡bienvenida sea esta medida! Algo es algo, peor es nada.

Anónimo dijo...

Excelente, es un principio. Se deben tomar todas las medidas que sirvan para una mejor convivencia.
La pirotecnia es violencia también. Altera a niños, animales. Genera daño y costo al municipio cuando llegan lesionados al hospital.
Vamos por el uso de casco, cinturón. Moto con patente...
Ordenemos la ciudad.
Violencia nocturna, venta de alcohol a menores.
Policías y funcionarios que cumplan y no sean ellos también delincuentes, como viene pasando hasta ahora.
Delito y inseguridad.
Vamos empezando, aunque parezca ingenuo, terminemos con la pirotecnia!
Y sigamos.

Anónimo dijo...

Naaaa Tantas cosas mas importantes para hacer por los animales y el pueblo!! Pero Señor Intendente Cecilio Salazar haga algo para hacer castraciones gratuitas y por la inseguridad que aqueja a nuestro San Pedro querido! Hay cientos de perros en la calles y delincuentes por doquier y miren que van implementar una ordenanza para no tirar mas petardos Déjense de joder!!!!!!!!!!!! PONGANSE A LABURAR LOCO 1PERO POR COSAS IMPORTANTES!

Anónimo dijo...

Ya urgente por favor se apruebe..

Anónimo dijo...

Que se prohiban TODAS las armas YA!!!

Anónimo dijo...

Que vergüenza. Preocupen se x otras cosas.

Anónimo dijo...

LAS MOTOS QUE TIRAN CORTES VAN A TENER QUE SACAR PERMISO TAMBIEN?
POR FAVOORR... HABIENDO TANTAS COSAS POR HACER SE GASTAN EN ESTO?
QUE VAN A HACER? VAN A TRABAJAR EL 24 Y EL 31 HASTA LAS 11PM CONTROLANDO LA VENTA? DEJENSE DE JODER...UTILICEN LOS RECURSOS PARA ALGO REALMENTE UTIL, REGLAS CLARAS Y LISTO.

Anónimo dijo...

no son 2 veces al año se ve que vivis en un termo ,boliches ,casamientos , actos oficiales, premiaciones por cualquier acontecimiento fuegos de artificio y bombas

Anónimo dijo...

10:03 hace algo vos. Ya que opinas. Perfecto que esta gente se ocupe de los animales que van a ser mas agradecidos que vos.

Anónimo dijo...

EL MIRADOR.
Muy buena idea.
Además no deben existir permisos especiales, la medida debe ser pareja para todos. La alegría se puede festejar de muchas maneras sin hacer tanto ruido.
Me gusta el fútbol y voy seguido al estadio, es impresionante la pirotecnia que se tira sin tener en cuenta a los enfermos del Hospital y a los abuelos de la Casa de Ancianos.
Además cuando hay cumpleaños o diferentes acontecimientos también sin importarles la población y los animalitos, hacen alarde de los estruendos.
Espero que una vez por todas los concejales y el ejecutivo piensen en bien de la comunidad.
Felicito a los autores del proyecto. Pero nada de permisos especiales.

Anónimo dijo...

Señor Intendente, Señor Secretario de Seguridad, Señores Concejales, preocúpense por la situación desbordanete en materia de inseguridad que impera en nuestra ciudad. Es tremendo lo que está ocurriendo " y que sale a la luz". Los criminales han ganado totalmente la calle. La justicia, como siempre: abolicionista y con pretensiones de no hacer nada; al menos esas son las directivas disfrazadas que recibirían los uniformados. Las calles y todo lo público está en manos de los delincuentes.Por favor,elaboren algún proyecto que contemple aspectos para mejorar esta situación.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LLEVAR ESTA INQUIETUD AL H.C.D. ESTO DEBIERA HACERSE CUANTO ANTES, ANOCHE DOMINGO NO SE POR QUE MOTIVO TUVIMOS QUE SOPORTAR UN MONTON DE ESTRUENDOS COMO SI ESTO FUERA UN LLAMADOR PARA ALGUN ACONTECIMIENTO ESPECIAL

Anónimo dijo...

23.50 o eres el autor o del mismo partido.

Anónimo dijo...

Artículo 40.- Toda inquietud o iniciativa de particulares, deberá ser dirigida a la
Presidencia del Concejo Deliberante, presentarse por escrito y firmada por su promotor,
ingresando la misma por la Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante quien le
dará el correspondiente número de expediente. Una vez ingresada la petición está se
incorporará en el Orden del Día y la Comisión de Labor Legislativa aconsejará el curso que
debe seguir la misma.
El expediente se remitirá al archivo ni bien ingrese.

Anónimo dijo...

8:11 O eres ignorante o mediocre

Anónimo dijo...

No se burlen más de la gente, primero lo primero. Realicen un orden de prioridades; no esstá mal el proyecto, pero creo que la inseguridad amerita en estos momentos un tratamiento exclusivo, y por favor, el tema de la bendita justicia ¿Qué pasa con la justicia? nadie queda preso. El sujeto que salió enseguida por el pedido de captura, tengo entendido que se burló de los uniformados que lo habían aprehendido. ¿no es grave esto?

Cienfuegos Sa dijo...

La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.
Contrariamente a lo que se piensa, no es una industria estacional, sino de todo el año.
Somos respetuosos de las leyes que regulan nuestra actividad. Somos actores activos de propuestas constantes para que estas regulaciones preserven la seguridad de todos. Somos también defensores de nuestro trabajo y del trabajo estable que brindamos.

La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.


Tomás Trotta dijo...

Ya que la nota produjo tantos comentarios voy a responder a algunos. Yo soy uno de los que hizo este proyecto, porque creo que es algo que daña al medio ambiente, porque asusta y mata a los animales, accidenta a las personas (mayoría niños), atormenta a los bebes, ancianos, personas con discapacidades y muchas cosas más.
Es cierto que hay muchas prioridades que resolver, pero eso esta a cargo de los concejales e intendente. Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo puede presentar un proyecto tal como lo hicimos nosotros, ya que no tenemos ningún concejal. No hace falta estar en política para hacerlo, cualquier ciudadano tiene ese derecho.
Así que antes de criticar por criticar y encima en anónimo, tratemos de ver que hace cada uno y en que puede aportar para mejorar la ciudad. Y si le gustaría hacer un proyecto y no sabe como tranquilamente podemos ayudarle, pero solo critcando no se llega a nada

Fernando Gonzalez dijo...

Sr. Trotta, me parece buena la idea y se aceptan todas las criticas e ideas que se puedan aportar, también cabe destacar que hay muchas cosas que dañan el medio ambiente, que tal vez son peores y azotan tanto animales como personas, no solo la pirotecnia. Pero creo que también es por ese motivo que a lo mejor no han conseguido tener ningún concejal. La inquietud de los ciudadanos es que se requieren priorizar otras cuestiones, como por ejemplo la presión de agua que en algunos barrios, que no llega o el problema con los vehículos motorizados, como alguien escribió por ahi. A lo mejor podrían proponer algo un poco mas sustancioso para la ciudad, no se, tal vez, es una critica constructiva.

Anónimo dijo...

Excelente cienfuegos SA. Tomas trotta , ponganse a trabajar en cosas importantes para mejorar. No sigamos retrocediendo

Anónimo dijo...

Tambien estaría bueo que vayan descolgando los carteles de nouet intendente que dejaron de la campaña del 2015. Lo que se dice contaminacion visual...

Tomás Trotta dijo...

Claro que si, se pueden hacer varias cosas para mejorar la ciudad y como jóvenes tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance. Por eso mismo digo que si tienen proyectos para mejorar la ciudad en lugar de criticar los que se hacen por pequeño que sean sería mucho mejor para todos. Esto no es lo único que vamos a hacer, ni lo único que proponemos.. ni en campaña ni ahora, y como se debe también escuchamos consejos de la gente para trabajar las distintas ideas, porque no somos más que nadie por estar en política ni tenemos más derechos. Vuelvo a repetir, si hay tantas cosas por mejorar tiren las ideas de cómo hacerlo y se presentará el proyecto.