Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Problema en TRANSBA dejó a San Pedro con un 33% menos de energía

Un inconveniente en un transformador de la transportadora de energía TRANSBA dejó a San Pedro con un 33 % menos de energía en los últimos días. 
El problema se extendería al menos hasta el jueves, día estimativo en que llegaría la solución. Ante este panorama, la COOPSER pidió a la población y, fundamentalmente, a las empresas, que hagan un esfuerzo para reducir el consumo. El objetivo es evitar que tengan que se produzcan cortes de energía, o deban programarse para evitar problemas mayores. 

“Nos anoticiamos hace unos dos días. Tenemos un 33 % menos de carga que puede tomar la Cooperativa Eléctrica de TRANSBA para distribuir en San Pedro. Nos comunicaron que hay un transformador que está teniendo problemas. Está emitiendo gases, es un síntoma de que algo está mal” explicó Iván Groppo, presidente del consejo de administración, a La Radio 92.3. 
“Ayer a las 18 nos avisaron que el transformador no lo pueden poner en sistema. Tenemos un 33 % menos de energía para distribuir en San Pedro. No es un problema de COOPSER sino de TRANSBA” aclaró. 
 El dirigente pidió a los sampedrinos colaboración: “Tenemos que hacer un esfuerzo los sampedrinos hasta el jueves. Es fin de semana, las industrias consumen un poco menos. Ahora tenemos menos consumo e incluso nos está acompañando el tiempo. Para lunes y martes vamos a tener días de calor, y la situación se nos empieza a complicar. Pedimos a la comunidad que nos acompañen, que bajemos la cantidad de consumo”. 
Groppo habló sobre las posibles consecuencias: “El problema más grave que podemos afrontar es que tengamos que hacer cortes en sectores de la ciudad, en algunas franjas horarias. Hicimos gestiones con EDEN Baradero para que nos den una parte de los 15 megas que nos están faltando. Pero si todos salimos a consumir los 40 megas aproximadamente que consumimos normalmente en estos días, no los tenemos”.