20.2.16

Problema en TRANSBA dejó a San Pedro con un 33% menos de energía

Un inconveniente en un transformador de la transportadora de energía TRANSBA dejó a San Pedro con un 33 % menos de energía en los últimos días. 
El problema se extendería al menos hasta el jueves, día estimativo en que llegaría la solución. Ante este panorama, la COOPSER pidió a la población y, fundamentalmente, a las empresas, que hagan un esfuerzo para reducir el consumo. El objetivo es evitar que tengan que se produzcan cortes de energía, o deban programarse para evitar problemas mayores. 

“Nos anoticiamos hace unos dos días. Tenemos un 33 % menos de carga que puede tomar la Cooperativa Eléctrica de TRANSBA para distribuir en San Pedro. Nos comunicaron que hay un transformador que está teniendo problemas. Está emitiendo gases, es un síntoma de que algo está mal” explicó Iván Groppo, presidente del consejo de administración, a La Radio 92.3. 
“Ayer a las 18 nos avisaron que el transformador no lo pueden poner en sistema. Tenemos un 33 % menos de energía para distribuir en San Pedro. No es un problema de COOPSER sino de TRANSBA” aclaró. 
 El dirigente pidió a los sampedrinos colaboración: “Tenemos que hacer un esfuerzo los sampedrinos hasta el jueves. Es fin de semana, las industrias consumen un poco menos. Ahora tenemos menos consumo e incluso nos está acompañando el tiempo. Para lunes y martes vamos a tener días de calor, y la situación se nos empieza a complicar. Pedimos a la comunidad que nos acompañen, que bajemos la cantidad de consumo”. 
Groppo habló sobre las posibles consecuencias: “El problema más grave que podemos afrontar es que tengamos que hacer cortes en sectores de la ciudad, en algunas franjas horarias. Hicimos gestiones con EDEN Baradero para que nos den una parte de los 15 megas que nos están faltando. Pero si todos salimos a consumir los 40 megas aproximadamente que consumimos normalmente en estos días, no los tenemos”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CON EL PRECIO QUE PAGAMOS LA LUZ EN SAN PEDRO SI HAY CORTES ...... ESTAMOS FRITOS SAQUEN UN PAR DE EMPLEADOS DE ESOS INEFICIENTES Y BAJEN EL COSTO SRES

Anónimo dijo...

Ya se empieza a ver por esta zona la falta de inversion en los ultimos años. Y pensar que salian en cadena anunciando grandes obras en materia electrica.

Anónimo dijo...

tenes MUCHA RAZON 15.22. CUANTOS INEFICIENTESY ZANGANOS QUE HAY. Y A LOS QUE PAGAMS CIFRAS CIDERALES DE SUELDOS .POR ESO LA LUZ EN SAN PEDRO ES TANNNN CARAAA. BAJEN SUELDOS MUCHACHOS.

#YoNoLoVote dijo...

Jajajajajajaja!!! 15:22 y 11:37 no tienen vergüenza, si quieren paguen lo q de pague en capital federal y listo, así es el servicio a van a a tener, cuando vieron cortes acá de más de 1 día, cuanto tarde el reclamo dsd q uds se quedan sin luz Hasta q se la re conectan, no sean pavotes, hay un servicio de 1era en el sector eléctrico, no sean cara duras!!!

Anónimo dijo...

LA DECADA GANADA VA MOSTRANDO SUS CONSECUENCIAS.....

11:37 CUANDO SE TE CORTE LA LUZ LLAMA A EDENOR O A EDESUR Y ESRA VARIOS DIAS SENTADO A VER SI TE ATIENDEN, CABEZA DE TELGOPOR