Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Poca amabilidad y falta de mantenimiento, las quejas de los turistas

Un informe publicado por la Cámara de Prestadores Turísticos da cuenta de una buena ocupación hotelera durante el fin de semana largo.
El promedio, de acuerdo al relevamiento, osciló entre un ochenta y un noventa por ciento. 



Sin embargo, la encuesta realizada entre los turistas arrojó datos preocupantes sobre la atención brindada.


"Todos resaltaron la belleza del lugar, la naturaleza, destacaron el Paseo Costanero y se asombraron con el "centro comercial" de la ciudad. Como aspectos negativos resaltaron la falta de amabilidad de algunos negocios y la falta de mantenimiento en algunas zonas" señala el informe.
"La mayoría desconocía el tema de la creciente del Río Paraná, o por lo menos no la relacionaban con San Pedro, algunos se enteraron una vez aquí, cuando recorrieron la ciudad o conversaban con los sampedrinos" agrega.
Respecto a esto último, un matrimonio de Morón, asiduos visitantes de nuestra ciudad refirieron lo siguiente: "El peor promotor de San Pedro es el sampedrino, nos decían que no fuéramos al bajo porque está todo inundado y no hay nada para hacer y que Vta de Obligado también está inundado, nosotros decidimos ir igual y descubrimos que se podían recorrer sin problema...que si bien el agua está alta...no había ningún impedimento para pasear, salvo la costanera que llegamos con el auto hasta un punto y luego seguimos caminando".