9.2.16

Poca amabilidad y falta de mantenimiento, las quejas de los turistas

Un informe publicado por la Cámara de Prestadores Turísticos da cuenta de una buena ocupación hotelera durante el fin de semana largo.
El promedio, de acuerdo al relevamiento, osciló entre un ochenta y un noventa por ciento. 



Sin embargo, la encuesta realizada entre los turistas arrojó datos preocupantes sobre la atención brindada.


"Todos resaltaron la belleza del lugar, la naturaleza, destacaron el Paseo Costanero y se asombraron con el "centro comercial" de la ciudad. Como aspectos negativos resaltaron la falta de amabilidad de algunos negocios y la falta de mantenimiento en algunas zonas" señala el informe.
"La mayoría desconocía el tema de la creciente del Río Paraná, o por lo menos no la relacionaban con San Pedro, algunos se enteraron una vez aquí, cuando recorrieron la ciudad o conversaban con los sampedrinos" agrega.
Respecto a esto último, un matrimonio de Morón, asiduos visitantes de nuestra ciudad refirieron lo siguiente: "El peor promotor de San Pedro es el sampedrino, nos decían que no fuéramos al bajo porque está todo inundado y no hay nada para hacer y que Vta de Obligado también está inundado, nosotros decidimos ir igual y descubrimos que se podían recorrer sin problema...que si bien el agua está alta...no había ningún impedimento para pasear, salvo la costanera que llegamos con el auto hasta un punto y luego seguimos caminando".

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Tipica y conocida la falta de amabilidad. Lo único que quieren es que el turista deje $$$ sin entender que con esas actitudes no vuelven más! Muy limitados.

Sampedrino no tan campero dijo...

“Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejar de serlo”
― Henry James

Anónimo dijo...

El turismo le da de comer a muchos que no ponen nada y todavia el sanpedrino de a pie tiene que ser promotor aparte de poner los impuestos para que la ciudad este linda.Parece que no cambia nada con este intendente Macrista porque no obliga a los que viven y explotan el turismo que paguen una buena tasa acorde a los ingresos por alojamientos ventas regionales gastronomia etc.o vamos a seguir pagando para que unos cuantos vivos ganen plata a costillas del pueblo.Corsos a beneficio de la educacion cuatro tambores de escenario y demagogia politica no!!! ponganse a trabajar dijeron que cambiaban cambienn!!! haganles pagar a los que tienen que pagar Tasa turistica ya Hola centro de comercio Hola prestadores turisticos Hola! Cecilio!!! Cambiandooooo!!!

Anónimo dijo...

si se quejan que vayan a otro lado, gualeguaychu que es mas barato, mejor atencion , aca es asi somos bonaerenses y nos cotizamos.

Anónimo dijo...

Este es un pueblo que dia a dia se muere.Una colonia menonita que decidio vivir en el atraso.Como no hay shopping con varios cines??? Atracciones que llamen al turista cuando este nublado.El sampedrino es un idiota que se cree vivo....tipico argentino...!!!

Anónimo dijo...

se dice que no vayan a la Costanera por miedo a que haya vivoras o algo que les pique. al final nada nos viene bien.

amalia dijo...

Que chatura la tuya! Justamente por ser así San Pedro se viene abajo. Es triste que una ciudad dotada de una belleza natural no sepa explotarla para que el turista se vaya contento y el efecto multiplicador de la buena crítica sea muy beneficioso para todos.

Anónimo dijo...

Es sensillamente mediocridad! Pueblo decaente,desde hace tiempo!

Anónimo dijo...

No podes ser mas cabeza

Anónimo dijo...

Dejate de escribir pelotudeces 18:33. No se puede ser tan mal educado/a. no cuesta nada ser un poco mas amable con la gente!!! Ser bonaerense no te otorga ningun titulo, ni te da cotizacion alguna!!!Se un poco mas inteligente!!!

Anónimo dijo...

nada mas y nada menos que la realidad: san pedro es un desastre. las plazas descuidadas, los juegos rotos, lleno de indigentes, las calles destruidas, no hay carteles de señalizacion de calles, las veredas tambien destruidas, los precios carisimos, no hay atractivos mas alla de dar una vuelta por el paseo, en fin, un asco...

Anónimo dijo...

muy cierto los comerciantes mal educados creen q porq vamos de moron ignoramos los precios y marcas y no es asi acaso no vienen a buscar las cosas para vender alla de aca??con los delincuentes q hay una lastima ya no se puede ir a esos bellos lugares ni a pasear un dia

Anónimo dijo...

No hay nada, esta destrozada, mugrienta y la gente una porquería. Completita!!. Y no es que se cotizan, como dice un comentario, son los mas nabos de la provincia.

Anónimo dijo...

No te equivoques, al turista hay que tratarlo bien, con amabilidad, no robarle, para que vuelva. San Pedro es el lugar mas caro para alquilar para dormir. Están cobrando precios totalmente altos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, con muchos comentarios,sobre todo la amabilidad, porque les cuesta tanto atender bien a la gente,yo trabajo en un hotel, y más e encanta comunicarle a los turistas los lugares donde ir a comer o donde ir a visitar,lo cual lo HACEN EN TURUSMO,LIS LLENAN DE FOLLETOS Y NO LES DICEN COMO IR A ALGUN LYGAR.MUCHA FALTA DE INFIRMACION.Y ESO KE CAE MAL A LA GENTE APARTE DE. HACERTELO SABER ES UBA PENA.

Anónimo dijo...

Hace rato que San Pedro es caro para alojarse. Y los precios nunca bajaron porque siempre hay demanda. En parte porque hay muy pocas plazas de alojamiento y otra por la proximidad a Bs. As. Habría que averiguar si la gente que vino a San Pedro vuelve nuevamente o recomienda la ciudad a otras personas.

Anónimo dijo...

El turista que viene a San Pedro viene a descansar en el verde. Para ir al shopping vuelve a Capital. En Gualeguaychú hay algún shopping? Victoria? Areco? Ramallo?... Si llueve lo mismo. Agua y ajo...

Anónimo dijo...

El san pedrino es feliz si te puede cagar en dos pesos hoy si total vos no volves mas!! y no ve lo que puede lograr a largo plazo. A que vuelva la gente de nuevo. Y todos los comerciantes cagaron a san pedro hace 6 o 7 años atras. Por que cuando esploto san pedro!!! Que isieron todo, lo que salia 5 lo ponian a 15. Total son turiste y no los voy a ver mas !!!!!!!!!!
Y hora estan pagando las consecuencias!!!!!!!
"Espero que lo alla dufrutado"

Anónimo dijo...

Como se nota que esta pagina acepta comentarios anonimos.

Anónimo dijo...

san pedro está en ruinas.

decadencia edilicia y decadencia moral de su gente

te roban en la calle, te roban los negocios, no hay NADA para hacer

un desastre, un horror

y por los comentarios anteriores, destilan soberbia, asi les va a ir, cuesta abajo.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos como sampedrinos. Vas a un bar y los mozos no te dan bola, te atienden como pueden porque los dueños meten dos mozos cada cien cubiertos, la comida de pobre calidad casi en todos lados te la traen a las dos horas, y por último tenes que esperar una hora mas para pagar porque el mozo desaparece. Dos días feriado y los locales comerciales del centro estaban el ochenta por ciento cerrados No se quejen después que no venden, les gusta la cómoda. La atención del comerciante es muy pobre, corta y no invita a volver, solo busca salvarse vendiendo lo del día. La gente en la calle es amable, pero no lo es para el turismo porque no tiene mentalidad de negocio, lo es por naturaleza. No explotamos el potencial de lo que tenemos por naturaleza. En San Pedro no hay nada para hacer. Es cierto, pero para nosotros que vivimos acá, para mucha gente caminar por la costanera, ver el río, andar en bicicleta o ir caminando de un hotel al centro ya es algo distinto que en su lugar de origen no puede hacer. Lamentablemente es algo que los samoedrinos no podemos entender. Igualmente, teniendo en cuenta que estamos en el medio, entre Rosario y Buenos Aires podríamos tener un Mc Donald, un centro comercial más moderno, plazas modernas con juegos modernos, en fin podríamos tener una ciudad con un potencial de turismo muy superior. Hay que invertir plata, ingenio y cultura de la buena madera para cambiar esta realidad. No será fácil.

Carolina dijo...

Deberia regular las tarifas de Hoteles, camping, etc
Espantan al Turismo...y para colmo nosotros los ciudadanos tenemos que dar la cara
porque los estafan!!!
Una vergueza que pase esto en nuestra ciudad!!
Apostemos al cambio y cambiemos!!!!
Mas capacitaciones para los comerciantes y gente ligada al turismo.
Y regulen urgente la tarifas de hospedaje, porque los estan estafando y no son estupidos!!!!! Viene a buscar un poco de paz y se van espantados por los precios
Gente arriba el cambio!!!!!!!

Anónimo dijo...

ES TIPICO DE LA GENTE DE SAN PEDRO- NO SOLO LA FALTA DE AMABILIDAD- SOMOS UNA COMUNIDAD EGOISTA, INTERESADA, Y POR ALGO TENEMOS LA FAMA DE QUIENES NOS VISITAN Y QUIENES HAN VIVIDO AQUI Y SE FUERON- ALGUNOS EJEMPLOS: 50 MIL HABITANTES Y 4 SINDICATOS MUNICIPALES (SI- CUATRO)será porque se desviven por defender al trabajador? otro ejemplo: en el entierro de UNA LEYENDA, COMO POTOTO EL HELADERO...NO HABIA NADIE PARA LLEVAR EL CAJON !!!!!!! HACE FALTA MAS?

Anónimo dijo...

La discusión sobre si nuestra ciudad es linda o fea, cuidada o descuidada, limpia o sucia, si tenemos cines o shopping o casinos deberían dejarlo para otra discusión un poco mas seria, para entre todos definir que tipo de ciudad turistica queremos, pero lo que no se puede discutir es la amabilidad, el buen trato, el tratar de ayudar al turista a elegir algun restaurante o paseo o donde alquilar para dormir

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Sampedrinos no olvidemos que el turismo es una buena entrada para unos cuantos, los que después invierten o gastan en otros lugares de nuestra ciudad. Entonces cuidemos de esta fuente de trabajo sin chimeneas y como sampedrino no me hace mal ayudar a alguien que me pregunta por espacios, comercios, etc. Por supuesto que el gobierno municipal debe capacitar a empleados e invertir en obras necesarias.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO LO Q DICE ESTE SAN PEDRINO FALTA INVERSION Y MODERNIZACION EN SAN PEDRO MAS POLICIAS GENDARMERIA Q CUIDE LAS COSTAS Y LOS ALREDEDORES,LA GENTE VA A PASEAR CONOCER PERO SI SON ASALTADOS,Y DEMAS Q VAN A VOLVER NUNCA!!!ME ENCANTA SAN PEDRO VIVI 18 AÑOS ALLA POR COSAS DE LA VIDA TUVE Q VENDER MI CASA Y VOLVER A BS AS PERO LE HE RECOMENDADO A MUCHISISMA GENTE Q VALLA A PASEAR A SAN PEDRO Y Q MAL LA PASE PORQUE NO LES FUE BIEN A ESAS PERSONAS Q TRISTE Q LA GENTE QUE VIVE ALLA NO SE DA CUENTA QUE VIVE DE LOS TURISTAS.

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO.!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MUY CIERTOOOOOOOOO Y SI LA GENTE Q VA NO LLEVA MUCHO DINERO SE VA A LAS COSTAS EN ALGUN LUGAR CERCA DEL RIO LOS ROBAN Y MATAN PAREN LA MANO!!!!!Q EL INTENDENTE PORNGA MANO DURA CON LOS DELINCUENTES DE SAN PEDRO Q SON PLAGA.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO EN EL ÑO 93 ERA UN PARAISO SAN PEDRO!!!!DEJABAS LAS MOTO O BICICLETA EN EL BARRANCO NADIE LAS TOCABA SUBIAS DE LAS PLAYAS Y ESTABAN AHI LAS BICI Y MOTO SIN CANDADO!!!!!NADIE LAS TOCABA ANDA AHORA???TE LAS ROBAN CON LO Q LAS ATES!!!!TENIA UNA CASA ALLA Y LA VENDI A ESA PERSONA Q LE VENDI LA CASA Y ESO Q ES DE SAN PEDRO EL Q LA COMPRO LE ROBARON TRES VECES!!!!!LE ENTRARON A LA CASA LE ROBARON TODO QUE VERGUENZAAAAAAAAAAA

Fernando Rizzo dijo...

El sampedrino no tiene idea de servicio porque san pedro no tiene tradicion turistica. Ademas la gente de san pedro se cree que con el turismo se beneficia poca gente cuando en realidad el efecto del turismo beneficia indirectamente a mas personas que otras actividades como por ejemplo la explotacion de soja.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con 10:36 el san pedrino es mente cerrada. Y es una lastima.

Anónimo dijo...

Me tome el trabajo de leer cada comentario soy comerciante y abro los feriados y saben que? Al día siguiente la gente me dice che tenías abierto el negocio ,que ganas si no anda nadie , pobres que ignorantes ,soy una de las pocas que abro y trabajo señores ,si trabajo con turistas y gente de san Pedro ,queremos ser una cuidad turística? Pongamonos las pilas y empezamos por tener ganas de brindar servicios a nuestra gente y turistas que visitan nuestra hermosa cuidad que esta llena de cosas para ver ...

Anónimo dijo...

Insisto !!!!los que viven del turismo formen una cámara y pongan plata para arreglar los espacios, traer espectáculos, brindar servicios y que el Municipio les cobre una tasa a los prestadores turísticos y que porsupuesto estén todos en blanco y facturen hay mucha gente que alquila departamentos cabañas hay campings .¿Cuanta plata pusieron para podar la barranca? para el paseo publico n°2 etc.Cuanto para traer algún espectáculo con algún artista conocido no están a la espera que de los giles que pagamos los impuestos saquen plata para traer alguna atracción que les de réditos .Es fácil hay que fijarse cuanto gasto el municipio en la era guacone deben estar las partidas destinadas a turismo no cierto Sr Negrete.

Anónimo dijo...

No sólo la pasa mal el turista, lo pasa el sampedrino también.
Los precios, el poco servicio y amabilidad los sufrimos todos.
San Pedro es una hermosa ciudad. Hace 37 años que vivo en ella y no la cambiaría nunca. Obvio, que todo se asemeja a las grandes ciudades y el espíritu pueblerino se fue esfumando. Queremos competir con aquellas ciudades como Capital, Rosario, etc, en precios y servicio y no nos damos cuenta que somos un pueblo. Un pueblo donde tenemos lo nuestro y eso nuestro es lo que buscan los demás. Ese sitio para estar con sus flias y desear volver. Pero cada vez que queramos ser como el de afuera, las cosas nos van peor.
Peor para el que viene y para los que somos del pueblo.
Dejamos que un pueblo deje de ser pueblo y nos creemos Capital.
Cuando ni siquiera podes ofrecer porque las inversiones se las traga el río. Y caemos en creer que si el río crece, mata el resto. Y nos aprovechamos a dos manos.
Quizás es hora de volver como antes donde la costa no era de nadie. Donde el río era de todos. Donde la naturaleza era su dueño.

Anónimo dijo...

Nací en San Pedro y hace más de 20 años que no vivo allá. En enero estuve unos días y me sorprendió la "viveza" de algunos comerciantes, taxistas y remiseros que cobran precios diferentes a quienes no vivimos allá. La respuesta ante el reclamo es o bien una absurda explicación o una total falta de respeto envalentonada.

Anónimo dijo...

Sencillamente vos sos mediocre.
Que falten cosas y aprender otras no quiere decir que no va a cambiar.

Anónimo dijo...

Falta mucha educación.. Acá cualquier bobo pone un negocio, sin tener el mínimo conocimiento de como se trata al cliente..pobre gente la que llega hasta San Pedro para encontrarse con esto.. No vuelven nunca más..y porque el centro de comercio e industria no capacita comerciantes.. Ah cierto el presidente del centro de comercio sólo le interesa llenarce los bolsillos.. Anda. a vender paty!!

Anónimo dijo...

las veces que fui a san pedro,no pude llegar al río sino iba hasta el puerto minado de ratas el paseo ahora no cobran pero no tiene parrilla asi que decidi pasar de largo, hasta vuelta de obligado o a ramallo