Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti: “Los riesgos eran más grandes que las ganas de que toque La Renga”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, dejó en claro nuevamente que está cerrada la posibilidad de que el recital de La Renga se realice en el Estadio Municipal. 
Como la producción rechazó cualquier otro escenario alternativo, todo parece indicar que el show se cancelará en las próximas horas. 
El funcionario dio detalles del proceso que llevó la negociación a este punto: “Al gobierno municipal le hubiese encantado que el recital se hubiera hecho. Y que se hubiera realizado en el ex Balneario Municipal, que era el que también le gustaba a organizadores y banda". 

La inundación hizo que se postergara inicialmente y luego se empezara a buscar un lugar alternativo. "A los organizadores les pareció el mejor lugar el Estadio y al gobierno municipal le pareció mejor no autorizar el estadio por los riesgos. Tampoco hemos podido derivar la posibilidad de realizar el recital en otro sitio” agregó. 
Los lugares analizados fueron rechazados, en todos los casos, por los organizadores. La cancha de rugby de Los Biguá fue considerada “angosta” e insegura por estar delimitada por las barrancas. Tampoco los terrenos de Papel Prensa ubicados sobre calle Salta convencieron a la banda y sus representantes. 
Corti también habló sobre las razones que llevaron a negar el Estadio: “El problema desde el punto de vista de evaluación del gobierno municipal no es solo el lugar en sí mismo. Hacerlo ahí implicaba una cantidad de medidas de seguridad en el entorno sobre el Hospital, sobre los barrios aledaños, los ingresos, las calles que había que cerrar, una cantidad de posibles situaciones de riesgo. Los riesgos eran mucho más grandes que las ganas que teníamos de que la banda toque en San Pedro”.