Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los ocupantes dicen que no se irán y que quieren pagar los terrenos

Fotos Sergio Ortega
Los ocupantes de los terrenos ubicados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas hablaron esta mañana con el móvil de La Radio. Ratificaron su decisión de permanecer en el lugar, y anticiparon que no se irán aunque llegue la orden de desalojo. 
Damián Mayo, uno de ellos, sostuvo que llegaron allí porque “veían ese terreno vacío y la gente necesita la casa, porque no tiene en donde estar”. 

“La necesidad de nosotros es no llegar al límite de pelearnos con la policía. Queremos pagar nuestras viviendas, no que las regalen. Que nos den a pagar algo que podamos para cada parte del terreno” indicó. 
Otro de los usurpadores agregó: “Fui a la Municipalidad y me mandaron al Correo Viejo (Obras Públicas) en donde no me quisieron atender. Estoy “agregado” en la casa de mi papá. Vine y me agarré mi terrenito porque necesito la vivienda. Voy a Desarrollo Humano y al Correo Viejo y nadie me da bola. Entonces ¿qué recurso queda? Hacer esto”. “Tenemos “changuitas”, y lo que se gana es para poder comer. Somos personas que realmente laburamos. ¿Cómo hace la gente que trabaja para pagar 300 mil pesos un terreno, si algunos ganamos un sueldo de 4 mil, que no alcanza para comer?” agregó otro de los ocupantes. 
La decisión de permanecer fue ratificada por todos los integrantes de las 32 familias. “Nosotros estamos dispuestos a seguir en el lugar. No nos vamos a mover porque necesitamos tener el terreno para construir un lugar digno. Esto no es una usurpación, sino la necesidad de tener un lugar, porque no nos están dando nada”. 

Además, se refirieron al problema generado esta semana con uno de los vecinos que está pagando los terrenos al dueño original. “Anteanoche hubo un problema con un señor de la esquina. El hombre vino con una horquilla. Hubo un pibe agachado atando la soguita para marcar el terreno, y si no lo agarra otro ahí, capaz que lo mataba el hombre.Hay otra persona más que anda mostrando armas, como que nos van a cagar a tiros. ¿Qué necesidad? Si andamos todos con nuestras familias”. 
También denunciaron “aprietes” de las autoridades municipales para salir del lugar, y que la clausura de la carbonería en donde trabajan muchos de ellos es una represalia por la ocupación.