19.2.16

La FEB advierte que existe un escenario de conflicto a 5 días del inicio de clases

La Federación de Educadores Bonaerenses advirtió que peligra el inicio de clases debido a la falta de propuesta salarial concreta por parte del gobierno.
La presidente de la entidad gremial, Mirta Petrocini, aseguró que “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”.

La titular del gremio indicó que “ahora los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales, lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”.
En este sentido, Petrocini dijo que “siempre se nos acusa injustamente de complicar el normal inicio de clases, pero hoy más que nunca queda claro que si los chicos no pueden comenzar el ciclo lectivo, es responsabilidad de los diferentes gobiernos”.

“Estamos en un punto límite, porque los tiempos se acotan y algo que parecía encaminado en el ámbito nacional, hasta el momento no tiene ningún tipo de definición”, sostuvo Petrocini.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haya desencuentros, confusiones e indefiniciones es moneda corriente en los pocos más de sesenta días de esta gestión. Lo que los docentes deberían tener en cuenta es que, una vez acordado el salario, van a volver a caer en la retención del impuesto a las ganancias porque automáticamente una gran parte de los asalariados quedarán por encima del mínimo no imponible.
Debió haberse resuelto en primer lugar el porcentaje de aumento y luego, con números en mano, haber establecido el tope salarial para el impuesto. Ovbio que ésto no sucedió porque de lo que se trata es hacer "como sí" se baja el monto de impuesto a las ganancias para luego hacer que sean más los que lo paguen. ¿Los gremios no lo advirtieron?

Anónimo dijo...

Soy docente, espero que este gobierno nos de a los trabajadores los que nos prometió.
No quiero ni imaginar tener que decir que con los k estábamos mejor. Pero no me va a dar vergüenza, porq hasta ahora todas las medidas han sido para sectores pudientes, para que el pais mejore y haya trabajo.
Pero el champagne no estaba en nuestras cuentas.

Anónimo dijo...

Como siempre el gobierno es el responsable que haya o no clases. El mismo Ministro de Educación se niega a firmar el acuerdo que propuso. Nunca visto en las negociaciones de las paritarias. De no creer.

Anónimo dijo...

Si... Ahora me quedo sin viaje a Camboriú...

Anónimo dijo...

Es lamentable que la gente haya sido o sea tan crédula... pero a las promesas se las va llevando el viento... A quien se le puede ocurrir pensar que a un gobierno francamente de derecha, mejor dicho neoliberal, le puede preocupar el destino/vida de los trabajadores, ¡les preocupa como incrementar el capital personal y/o empresarial a costa de quién o de que lo que sea!!!

Anónimo dijo...

Muy bien... Este es el cambio que querían , muchos docentes lo votaron. Ahora a aguantarse las consecuencias !! Y cuidadito con querer hacer algo para protestar porque Mauri no los va a dejar!!