Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

José Palazzo: “No voy a hacer más conciertos en San Pedro”

El empresario José Palazzo, organizador del Cosquín Rock y uno de los productores del suspendido recital de La Renga en San Pedro, habló con la periodista sampedrina Ayelén Velásquez, en Radio Del Plata. 
Palazzo confirmó que la idea de trasladar el show al Estadio fue de las autoridades municipales, que tenían una estimación de aproximadamente 25 mil asistentes, y que ni su empresa ni “300 producciones” (organizadora del Mastai) traerán ningún otro espectáculo a San Pedro.
Escuche la nota completa

En declaraciones obtenidas por Velásquez y difundidas en el programa “Secreto de Sumario”, Palazzo sostuvo que, cuando supieron que el agua no descendía en el ex Balneario Municipal, “íbamos a suspender el concierto y las autoridades municipales sugirieron hacerlo en la cancha de fútbol”. 
Fue en ese momento cuando realizaron el anuncio y comunicaron a los seguidores en las redes sociales, al tiempo que avanzaron en el trámite de habilitación de Bomberos Voluntarios. Palazzo, fundador y organizador del Cosquín Rock y productor de eventos internacionales desde hace dos décadas, explicó el proceso: “Estábamos 300, que organizó el Mastai, y la productora mía que hizo unos 30 conciertos con La Renga el año pasado y unos 25 con Dos Osvaldo, incluyendo el Cosquín Rock. Tenemos una vasta experiencia en la organización de eventos. Decidimos bajar la capacidad de 30 mil a 25 mil personas para hacerlo en el Estadio y empezamos a preparar todo. De golpe, sin avisarnos, directamente empieza a correr información en medios de San Pedro de que el show no se iba a hacer. Nos presentamos en San Pedro para ver si había algún tipo de inconvenientes, y nos dijeron que el Intendente no quería hacerlo. Era el concierto del verano y no se pudo realizar”. 
Además, ratificó la intención de su empresa y de “300” (dos de las más grandes del país) de no organizar más eventos en nuestra ciudad: “La instrucción era del Intendente de no dejarlo hacer. Es ridículo. El Intendente nos había expresado a través de “Pocho” (principal responsable de “300”) la intención de hacer más cosas ahí. Obviamente nosotros no vamos a llevar ningún espectáculo más a San Pedro de ningún tipo. No podés ignorar que hay un espectáculo de esa magnitud en esa ciudad y sobre la hora del festival trasladar preocupaciones que se trasladan en el primer momento. Hay una realidad. La política tiene otras prioridades que no son estas. En lugar de decirnos “no nos interesa que venga La Renga”, y nos íbamos a otra ciudad. ¿Sabés la cantidad de ciudades que piden conciertos masivos con la crisis de turismo que hay en Argentina para que vayan 25 mil personas a la ciudad que comen, beben, se alojan, duermen…?” 
El empresario le pidió a la periodista sampedrina: “hacele saber al Intendente que las cancelaciones son malísimas”. 
Además, dijo que si se hubiera planteado el diálogo, seguramente hubieran llegado a un entendimiento. “Si uno le pregunta a gente que tiene mucha experiencia como nosotros, y pregunta sobre seguridad, dudas y temores, lo podemos solucionar. Ni “300”, ni “En Vivo Producciones”, ni La Renga queremos sacrificar nuestro futuro haciendo las cosas mal. Cuando hay dudas se charla, se junta a las fuerzas vivas, a los bomberos, a los servicios de seguridad. Ahora, si cancelás solo con el temor sin intentar aprender con esto, tu ciudad va para atrás. Yo personalmente no voy a hacer más conciertos en San Pedro”.