Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

José Franchini a cargo del Centro de Referencia de Desarrollo Social

El hasta ayer Director de Comisiones de Fomento de la Municipalidad, José Franchini, comenzó hoy a trabajar como nuevo titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Esta mañana, el nuevo funcionario del gobierno nacional se reúne con los doce trabajadores de la oficina que tiene a cargo el trabajo en San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Andrés de Giles. 

“La verdad que me sorprendió un poco cuando unos pocos días atrás el compañero Cecilio Salazar me comunicó la decisión. Yo estaba trabajando en Comisiones de Fomento y no tenía relación directa con el Centro de Referencia no, pero si en tareas sociales en la Secretaría de Desarrollo” indicó Franchini a La Radio 92.3 
“La tarea del Centro de Referencia es bastante amplia. Es representar al gobierno nacional en el territorio. Tenemos para ayudar a la gente con subsidios, jubilaciones o elementos” agregó. 
Franchini comentó que conoce a Isaac Cordobés, ex titular del Centro y uno de los empleados, con quién trabajó en su momento en la Secretaría de Desarrollo Social. 
“Nosotros no llegamos a hacer una caza de brujas ni a sacar gente. Evaluaremos el trabajo de todos, y elevaremos el informe. Ellos (el Ministerio) serán los que vengan a San Pedro y sacarán a la gente o no” precisó. La oficina local del Centro de Referencia está ubicada en Las Heras 590.